Home | MotoGP | MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo saca su martillo y vence el GP de España

MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo saca su martillo y vence el GP de España

Jorge Lorenzo ha dominado la carrera del Gran Premio de España, desde la salida impuso un ritmo altísimo que ya vimos en entrenamientos y dejando a sus rivales muy lejos suyos, el de Movistar Yamaha estaba a un nivel claramente superior a sus rivales.

Detrás del mallorquín y completando el podio Marc Márquez aguantando el dolor de su dedo meñique en segunda posición y Valentino Rossi tercero.

Jorge Lorenzo saca su martillo y vence el GP de España
Jorge Lorenzo saca su martillo y vence el GP de España

MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo saca su martillo y vence el GP de España

Tensión antes del inicio de la carrera, Jorge Lorenzo mostró el mejor ritmo durante los entrenamientos pero fallaba en las prácticas de salida. Y pese a que la moto se le levantó de delante, arrancó en primera posición seguido de Marc Márquez y Pol Espargaró.

Un poco más atrás teníamos a Valentino Rossi y Aleix Espargaró luchando con premio para el italiano al conseguir quedar por delante del de Suzuki. Problemas para las Ducati, Andrea Iannone salió fatal y Andrea Dovizioso marchaba séptimo al inicio y unas vueltas después sufriría una salida de pista que le relegó a la 21ª posición.

Tras la salida vimos lo que presagiamos visto lo visto en entrenamientos, Lorenzo imponiendo un ritmo altísimo solo seguido por Márquez, pues en una vuelta ya se distanciaron de bel italiano no tardó en adelantar a su rival del Yamaha Tech3 con el objetivo de atrapar cuanto antes a los pilotos de cabeza.

La guerra estaba detrás entre Pol Espargaró y Cal Crutchlow por la cuarta plaza, el británico conseguiría adelantar a Pol en la curva Nieto y poner el punto de mira sobre Valentino Rossi. Para entonces por delante Jorge ya sacaba dos segundos a Marc y el del Repsol Honda disponía de tres segundos de ventaja con respecto al italiano del Movistar Yamaha.

A mitad de carrera las posiciones se mantenían pero Lorenzo seguía aumentando la distancia con sus rivales, el mallorquín estaba a otro nivel claramente. La emoción era ver si Rossi atrapaba a Márquez, que recortó la distancia en un segundo, a falta de 12 vueltas 2 segundos separaban a ambos. En esos instantes Hiroshi Aoyama con la Honda Repsol se iba al suelo y, Aleix y Iannone se pasaban y repasaban en una lucha encarnizada por la sexta plaza que fue a parar a manos del italiano.

Brutal la guerra por la décima plaza con las dos Ducati Pramac de Danilo Petrucci y Yonny Hernández, que como compañeros de fiesta tenían a Maverick Viñales, Scott Redding y al piloto español del equipo Avintia, finalmente Yonny conseguiría dicha plaza. Gran actuación de Andrea Dovizioso remontando hasta la novena posición tras su salida de pista.

Las posiciones delanteras no cambiaron y Jorge Lorenzo conseguiría su primera victoria de la temporada a golpe de martillo, imponiendo su ritmo vuelta tras vuelta sin piedad y demostrando que nunca se fue. Tras él llegarían Marc Márquez corriendo de manera muy inteligente sorpontando el dolor de su dedo meñique y Valentino Rossi en primera y segunda  posición respectivamente, copando el podio del Gran Premio de España en la categoría reina.

Resultados de la carrera del Gran Premio de España

jorge lorenzo 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario