Home | MotoGP | MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo se reencuentra consigo mismo en el primer entreno

MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo se reencuentra consigo mismo en el primer entreno

No podía empezar mejor el Gran Premio de España para el mallorquín del Movistar Yamaha pues Jorge Lorenzo consiguió ser el más rápido de la primera jornada y también en ambas sesiones.

Segundo se colocó Aleix Espargaró con la Suzuki gracias a su nivel del FP1 y Marc Márquez superando sus problemas del dedo meñique fue tercero.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo jerez

MotoGP Jerez – Jorge Lorenzo se reencuentra consigo mismo en el primer entreno

La primera sesión de entrenamientos fue para Jorge Lorenzo, pues el piloto del Movistar Yamaha marcó un mejor tiempo de 1’39.174, eso si, su neumático delantero terminó destrozado y es un detalle a tener en cuenta por todo y cada uno de los pilotos.

En la segunda posición Aleix Espargaró y la Suzuki, demostrando que sufren un poco menos la falta de potencia que en los circuitos anteriores. En tercera plaza Cal Crutchlow, con ganas de demostrar que no fue un espejismo el podio en Argentina.

Valentino Rossi no pudo ir más allá de la sexta posición a casi siete décimas de su compañero en el box Movistar Yamaha. Otro a destacar es Marc Márquez, convaleciente de su operación en el meñique de su mano izquierda tras una fractura entrenando con amigos, octavo a casi siete décimas y media, haciendo varias probaturas con el fin de generar confianza en su mano.

El FP2 sirvió para seguir probando neumáticos y demás aspectos de la moto para conseguir tener una buena puesta apunto de cara a la carrera del domingo. De hecho volvimos a ver a los pilotos de Yamaha probando con las gomas extraduras con bastante insistencia. Mientras que en el box Repsol Honda retocaban las geometrías y la suspensión en la moto de Márquez.

A falta de diez minutos Jorge Lorenzo atacó el crono con la goma extradura delante, pero la blanda para las factory en el tren trasero, 1’39.300 fue el resultado. Esto fue suficiente para llevarse el mejor tiempo de la práctica, pero sin mejorar el tiempo de la primera sesión marcado por él mismo.

A poco más de una décima terminó Marc Márquez en la segunda posición, dicho registro lo consiguió en los primeros compases de la prueba. En la tercera plaza del FP2 Andrea Iannone a dos décimas del tiempo de Lorenzo. Rossi no dejó de probar ese neumático extraduro pero fue la décimo tercera mejor vuelta a algo más de un segundo.

Tabla de tiempos combinada de la primera jornada del GP de España.

horario motogp jerez mundomotero,

Otras noticias

Marc Márquez ha sido el más rápido en la jornada del viernes del GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez y Viñales se retan a duelo

Marc Márquez y Maverick Viñales, no busquen más. Ambos han sido los protagonistas de las dos sesiones de libres del GP de las Américas de MotoGP. Sólo Johann Zarco se ha atrevido a colarse en el duelo que mantienen los gallos del Mundial y que ha dejado a Viñales como el piloto más rápido del FP1 en Austin y a Márquez con el mejor tiempo del día tras dominar el FP2.

Deja un comentario