Home | MotoGP | MotoGP Jerez – Pole para el incansable Jorge Lorenzo

MotoGP Jerez – Pole para el incansable Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo partirá desde la primera posición en la carrera del Gran Premio de España en el circuito de Jerez, lo cual consiguió al batir el record de la pista y es que el piloto mallorquín del Movistar Yamaha paró el crono en 1’37.910.

Junto a él le acompañarán Marc Márquez sufriendo con su meñique desde la segunda plaza y Andrea Iannone que cierra la primera fila de parrilla en tercera posición.

Pole para el incansable Jorge Lorenzo
Pole para el incansable Jorge Lorenzo

MotoGP Jerez – Pole para el incansable Jorge Lorenzo

El FP3 de MotoGP fue dominado por el piloto del Movistar Yamaha Team Jorge Lorenzo, marcó un mejor tiempo de 1’38.493, pero lo del dominio se explica por su gran ritmo, pues el piloto mallorquín marcó muchas vueltas en 1’39.

Por lo demás sirvió para que los pilotos tuvieran claro su elección de neumáticos y para terminar de concretar quienes quedarían fuera de la Q2, que entre otros no consiguieron clasificarse Maverick Viñales o las Ducati Pramac de Hernández y Petrucci.

Caída de Marc Márquez en el FP4 cuando empezaba a mostrarse competitivo, pues en esos instantes Andrea Iannone, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso atacaban el crono desde el inicio. Solo fue un susto para el piloto del Repsol Honda Team que nada más irse al suelo recogía su mano izquierda para no hacerse más daño del que ya tiene tras su operación del meñique.

Mientras seguíamos viendo a Lorenzo rodar vuelta tras vuelta en 1’39, mientras que su compañero y líder provisional del campeonato, Valentino Rossi, no conseguía tener ese ritmo tan constante. De todos modos el mejor tiempo fue a parar a manos de Andrea Iannone al conseguir parar el crono en 1’39.360.

La Q1 o repesca se presentaba emocionante, Las Pramac de Hernández y Petrucci, la Suzuki de Viñales o la Honda de fábrica de Aoyama entre otros estaban llamados a conseguir una de las dos plazas que sirven para disputar la Q2. Finalmente los clasificados para la siguiente sesión fueron Danilo y Yonny, los pilotos  del Pramac Ducati.

Cuando solo hay 15 minutos para conseguir la pole position lo normal es lo que vimos hoy, todos los pilotos saliendo a pista nada más comenzar, aunque Márquez se lo tomó con algo más de calma, la salida a pista porque el de Cervera luchó por la pole casi hasta el final.

Finalmente la pole fue para Jorge Lorenzo batiendo record, su tiempo 1’37.910 fue conseguido en el último suspiro cuando no hacía mucha falta puesto que sus rivales no se encontraban tan fuertes. Jorge desde la pole y con su gran ritmo se postula como el principal favorito para ganar la carrera. Cierran la primera línea de parrilla Márquez en segunda posición y Andrea Iannone partirá junto a su Ducati de fábrica  desde la tercera plaza.

Pulse aquí para ver la clasificación de la parrilla de salida del GP de España

Moto GP Parrilla Jerez 2015, pole para la carrera de 2016 en jerez,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario