Home | MotoGP | MotoGP Le Mans 2015. Jorge Lorenzo, a martillo, se impone en Francia

MotoGP Le Mans 2015. Jorge Lorenzo, a martillo, se impone en Francia

MotoGP Le Mans 2015. El piloto españoles del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP por delante de Valentio Rossi, que completó una gran remontada y Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi sigue comandando la clasificación general del Mundial de Motociclismo a donde llegará a Mugello como líder.

MotoGP Le Mans 2015 Jorge Lorenzo
MotoGP Le Mans 2015 Jorge Lorenzo

MotoGP Le Mans 2015. Jorge Lorenzo, a martillo, se impone en Francia

No ha sido el fin de semana de Honda, ni de Marc Marquez, ni de Dani Pedrosa, pero si hay sido el fin de semana de Jorge Lorenzo, de Valentino Rossi, de Yamaha y hasta de Bradley Smith. La carrera de MotoGP de Le Mans ha mostrado como Jorge Lorenzo, trabajando de principio a fin, se imponía gracias a un ritmo del 1.33, único piloto en poder llevarlo a cabo en todas y cada unas de las vueltas.

Desde atrás, desde la séptima posición, Valentino Rossi tuvo que volver a sufrir y trabajar para llegar a las posiciones del podio. Una complicada sesión de entrenamientos clasificatorios lo dejaron abriendo la tercera fila, pero de nuevo, desde atrás y mostrando que en un hombre de carreras, llegó hasta la segunda posición, pero hoy, delante tenía a un Lorenzo que no dio opción a nadie.

Andrea Dovizioso completó el podio de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de MotoGP de Francia en el trazado de Le Mans, cuarto de la temporada y mostrando que la Ducati GP.15 es competitiva y han venido para quedarse y estar delante. Su compañero de equipo, Andrea Iannone, lesionado, dio un recital de coraje al enfrentarse a Marc Marquez por la cuarta posición. Apenas fueron unos anecdoticos pocos adelantamientos, pero una muestra del coraje del piloto italiano.

Marquez Marquez, cuarto, no ha tenido su día. La Honda RC213V del 2.015 no es la misma del año pasado y Marquez, ya pedía un cambio en la pretemporada, pero Honda es Honda y “esto es lo que hay” por muy doble campeón del mundo de MotoGP que seas. Ni es nuevo, ni será la última vez que ocurra, Honda es Honda por encima de pilotos. Buena sexta posición para el piloto británico Bradley Smith, que ha completado quizás su mejor gran premio desde que está en la categoría reina del mundial.

Para olvidar las caídas de Cal Crutchlow, de Jack Miller o de Dani Pedrosa, ahondando más en un fin de semana negro para HRC, que desde Qatar y en contadas ocasiones, parece que no está a la altura de lo que se debería esperar del “mejor equipo del Campeonato del Mundo de MotoGP”. Mucho por reflexionar, dado que aún queda mucha temporada, pero cada vez, los rivales están mas lejos.

MotoGP Le Mans 2015 resultados
MotoGP Le Mans 2015 resultados

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia nos ha dejado una muestra clara de que cuando Jorge Lorenzo tiene todo en su sitio es un piloto muy difícil de batir y lleva dos victorias consecutivas y se acerca al liderato de la clasificación general. Un ingrediente necesario para darle emoción al Mundial de Motociclismo. La próxima cita del calendario de MotoGP 2015 será en tierras italianas, en territorio Valentino Rossi, en Mugello, donde el eterno 46 llega como líder de la general, para el deleite de sus millones de tifosi.

motogp noticias, motogp le mans, gran premio brno 2015 motogp jorge lorenzo, imagen de jorge lorenzo campeon del mundo 2 015, le mans2015, motogp le mans 2015 carrera completa,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario