Home | MotoGP | MotoGP Le Mans 2015. Marc Marquez: “Tenemos que aprender de esta carrera”

MotoGP Le Mans 2015. Marc Marquez: “Tenemos que aprender de esta carrera”

El Gran Premio de MotoGP Le Mans 2015 no ha sido fácil para Honda, para Marc Marquez, para Dani Pedrosa ni para el resto de pilotos del “ala dorada”, donde han sufrido claramente de falta de agarre en la parte delantera de la Honda RC213V, provocando caídas entre sus pilotos.

MotoGP Le Mans 2015. Marc Marquez
MotoGP Le Mans 2015. Marc Marquez

MotoGP Le Mans 2015. Marc Marquez: “Tenemos que aprender de esta carrera”

Complicada carrera en el Gran Premio de Francia para los pilotos del Repsol Honda Team. El aumento de temperatura ha provocado que las sensaciones con la parte delantera de la Honda MotoGP no fueran como durante las sesiones de entrenamiento y este cambio llevaba “a tierra” a Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Jack Miller. El único que aguantaba sobre su montura, era Marc Marquez, poniendo el piloto de Cervera toda su magia para conseguir quedarse finalmente a las puertas del podio.

Marquez, saliendo desde la pole, perdía posiciones en las primeras vueltas, para posteriormente ir recuperando terreno a un dueto formado por Bradley Smith y el lesionado Andrea Iannone. Tras dos vueltas en que el piloto de Honda y el Ducati se medían en varios adelantamientos, el piloto de Cervera conseguía afianzar la cuarta plaza, quizás el mejor resultado al que hoy se podía aspirar.

Por su parte, Dani Pedrosa en su regreso a la competición se iba al suelo en los primeros compases de la carrera y pese a ello, regresaba a la pista, para continuar “el test” y obtener toda la información posible para los ingenerios de Honda. Las sensaciones del piloto de Castellar del Valles sobre la Honda han sido positivas, por lo que en Mugello podremos ver a un Dani Pedrosa mucho más competitivo.

Tras el Gran Premio de Francia de MotoGP, Marc Marquez es cuarto de la clasificación general del campeonato a 33 puntos de Valentino Rossi.

Marc Márquez:

“Hoy la temperatura ha subido mucho, no habíamos rodado en estas condiciones en todo el fin de semana. En la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos problemas en la parte delantera. Creo que todas las Hondas han sufrido el mismo problema; de hecho, muchas no han terminado al perder adherencia en la rueda de delante, porque sufríamos bastante. Sabíamos que con la subida de la temperatura, las condiciones cambiarían, pero esperábamos que fuese a mejor y esta vez ha sido a peor. Tenemos que aprender de esta carrera y sobre todo analizar toda la información que hemos recogido”.

Dani Pedrosa:

“Ha sido una lástima la caída al principio de la carrera; no entiendo muy bien qué ha pasado, la rueda delantera ha perdido adherencia de repente. He intentado arrancar la moto de nuevo y regresar a la carrera –a pesar de que los semi manillares estaban torcidos– porque quería completar la prueba. Ha sido un test positivo para mí, y aunque todavía tenemos margen de mejora, mis sensaciones han sido buenas. Espero que podamos mejorar en las próximas semanas”.

 

marc marquez lemans, noticias de honda y marc márquez,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario