Home | MotoGP | MotoGP Mugello 2015. Aprilia estrenará cambio seamless

MotoGP Mugello 2015. Aprilia estrenará cambio seamless

El Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello es especial para Aprilia, correr en casa y delante de sus “tifosi” es especial y esperan dar un paso adelante gracias a las mejoras que recibirá la Aprilia RS-GP tanto de Alvaro Bautista como de Marco Melandri, entre ellas, un nuevo cambio seamless.

MotoGP Mugello 2015 Aprilia
MotoGP Mugello 2015 Aprilia

MotoGP Mugello 2015. Aprilia estrenará cambio seamless

Para Aprilia, cada gran premio de esta temporada, supone un nuevo test, una nueva oportunidad de mejorar la Aprilia RS-GP y de continuar el desarrollo de la misma. Ahora y de cara al Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello y tras ser probado durante los test en Jerez, la Aprilia MotoGP estrenará un nuevo cambio seamless, tanto de subida como de reducción de marchas.

La fábrica de Noale espera que tras las pruebas realizadas en los entrenamientos post gran premio de Jerez y con el beneplacito de sus dos pilotos oficiales, Alvaro Bautista y Marco Melandri, este nuevo cambio aporte una importante mejora al rendimiento de la Aprilia RS-GP.

Pero esta no será la única evolución que sufrirá la MotoGP italiana, dado que desde el departamento de competición han seguido trabajando para desarrollar y evolucionar Aprilia RS-GP y durante el Gran Premio de Italia de MotoGP pondrán en pista nuevas soluciones técnicas.

El piloto talaverano, Alvaro Baustista, se mostraba contento con la llegada por fin de este nuevo sistema de cambio sin utilización del embrague, el cual puede suponer unas importantes décimas por vuelta.

“En Mugello vamos a poder probar al fin y en competición muchas novedades técnicas, desde el cambio seamless que yo ya probé tras la carrera de Jerez, con muy buenos resultados, lo que me permite llegar a esta carrera con muchas ganas y muy motivado. Además, tendremos a nuestra disposición otras innovaciones de aspectos muy variados de la moto, por lo que estpy convencido de que conseguiremos dar un importante paso adelante en la evolución de nuestra MotoGP.

Será un fin de semana intenso en el que deberemos probar muchas cosas y además en poco tiempo, pero no veo el momento de comenzar a hacerlo pues si conseguimos una buena puesta a punto en una pista tan difícil como es la de Mugello, creo que puede ser muy positivo para nuestro rendimiento en los próximos grandes premios. Tengo muchas ganas de comenzar a probar todas estas novedades técnicas para saber si son positivas en la evolución técnica de la moto.

Nuestro objetivo, como siempre hasta ahora, será avanzar en el desarrollo de la moto, aunque la verdad es que no escondo que me encantaría lograr un buen resultado para Aprilia en el que es el gran premio de su casa”.

Marco Melandri:

“La cita de Mugello es muy importante para todos los italianos, puesto que siempre se trata de conseguir algo más de lo previsto aunque para nosotros será una carrera más de aprendizaje, si bien espero que el nuevo cambio seamless nos pueda dar cierta ventaja para lograr avanzar algún paso más en el desarrollo de la moto. Espero que pueda representar un nuevo punto de partida para continuar creciendo, unido a las modificaciones preparadas también para la parte ciclo y aerodinámica de la moto, que me puedan ayudar a conseguir mejores sensaciones sobre la moto”.

resultados moto mugello 2015,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario