Home | MotoGP | MotoGP Mugello 2015. Lorenzo vence y Marc Marquez KO

MotoGP Mugello 2015. Lorenzo vence y Marc Marquez KO

MotoGP Mugello 2015. El piloto del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Italia por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con la caída de Marc Marquez a pocas vueltas del final.

MotoGP Mugello 2015. Lorenzo vence y Marc Marquez KO
MotoGP Mugello 2015. Lorenzo vence y Marc Marquez KO

MotoGP Mugello 2015. Lorenzo vence y Marc Marquez KO

El Mundial de Moticilismo ha vuelto a vivir un día de esplendor en el Circuito de Mugello, el Gran Premio de Italia de MotoGP ha vuelto a ser una fiesta para los miles de tisofi italianos que han vivido una jornada repleta de acción y acción en cada carrera.

En MotoGP y como ya se pudo ver durante todos los entrenamientos del viernes y sábado, Jorge Lorenzo tenía ritmo para vencer y lo hizo desde el mismo inicio de la carrera de MotoGP en Mugello cuando se apagó el semáforo rojo. Las Ducati GP15 se unieron a la fiesta italiana, con Iannnone y Dovizioso en las posiciones de cabeza, mientas que Marc Marquez completaba una importante remontada. Valentino Rossi saliendo desde la octava plaza tenía más problemas para adelantar a los pilotos que le precedían y veía como se le escapa la cabeza de carrera.

Con Jorge Lorenzo sacando el “martillo” en Mugello y marcando mejores tiempos que sus rivales, el piloto español de Yamaha comenzaba a abrir hueco mientras que Marquez remontaba y se situaba con las dos Ducati GP15. Por detrás, Pedrosa comenzaba a llegar al trío de pilotos y Valentino Rossi, comenzaba su particular remontada. Así transcurrieron las primeras 10 vueltas del Gran Premio de Italia de MotoGP en el trazado de Mugello, a partir de ese momento comenzó la verdadera acción.

Carrera MotoGP Mugello 2015 Marc Marquez
Carrera MotoGP Mugello 2015 Marc Marquez

Marquez intentaba, una y otra vez, pasar a Dovizioso y se repasaban en varias curvas, mientras que Iannone veía como llegaba desde atrás Dani Pedrosa que se unía a la lucha por el podio. Valentino Rossi se deshacía de Cal Crutchlow, que pocas vueltas más tardes sufriría una aparatosa caída y se ponía como objetivo el grupo delantero que luchaba por las plazas del podio.

Pero un fallo técnico en la Ducati GP15 provocado por la caída sufrida en el Warm Up, obligaba a Andrea Dovizioso a coger el camino de boxes, poca recompensa para el piloto italiano tras un buen fin de semana que se ha torcido hoy domingo en Mugello. Andrea Iannone tomaba el relevo de su compañero de equipo y comenzaba la lucha con Marquez por la segunda posición con Pedrosa sintiendo el “aliento” de Valentino Rossi que llegaba al grupo.

Marc Marquez quería la segunda posición a toda costa, pero en cabeza de carrera, un dominador Jorge Lorenzo se encaminaba claramente hacia la victoria. Pero el actual campeón del mundo de MotoGP forzaba demasiado y se iba al suelo, en una caída limpia, pero que le impedía seguir en carrera. Un nuevo cero para Marc Marquez que le aleja de la lucha por el título.

MotoGP Mugello Valentino Rossi 2015
MotoGP Mugello Valentino Rossi 2015

Valentino Rossi superaba a Dani Pedrosa, que conseguía aguantar el ritmo del nueve veces campeón del mundo, mientras que Andrea Iannone, no cedía en su empeño en busca de su mejor resultado en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Así llegamos hasta la última vuelta del Gran Premio de MotoGP de Italia, donde Jorge Lorenzo saludaba al respetable y se hacía con la tercera victoria consecutiva de la temporada y se acerca a Valentino Rossi en la general.

Segundo finalizaba un pletórico Andrea Iannone que conseguía su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de MotoGP mientras que Valentino Rossi conseguía subir al podio para el deleite de los miles de aficionados italianos que invadían el trazado de Mugello para ver a su ídolo en el podio. Gran cuarta posición de Dani Pedrosa, que ha vuelto a demostrar la gran calidad que atesora, mientras que el piloto británico del Tech 3 Racing, Bradley Smith, cerraba el Top 5

Mencionar la gran actuación del “rookie” Maverick Viñales, que firmaba una gran séptima posición o Loris Baz que se convertía en el mejor piloto Open. Stefan Bradl, Nicky Hayden, Aleix Espargaro, Jack Miller y Alex de Angelis, no podían finalizar esta sexta carrera del Mundial de MotoGP 2015 debido a caídas o problemas mecánicos. La siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 será el Gran Premio de Catalunya en apenas 15 días.

motogp mugello, motogp muguello, caida marquez mullelo, marc marquez mugello 2015 caida, mugello motogp 2015, Valentino Rossi mugello 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario