Home | Off - Road | Enduro | Mundial de Enduro 2015. Jerez atestigua el dominio francés

Mundial de Enduro 2015. Jerez atestigua el dominio francés

El Mundial de Enduro 2015 llegaba a Jerez este fin de semana, segunda prueba de la temporada y donde los pilotos franceses dominaban claramente todas las categorías con victorias de Nambotin en E1, Antoine Meo en E2 y Mathias Bellino en E3.

Laia Sanz se hacía con una importante doble victoria en los días de la prueba y se consolida como líder del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino donde defiende título.

Mundial de Enduro 2015. Jerez atestigua el dominio francés
Mundial de Enduro 2015. Jerez atestigua el dominio francés

Mundial de Enduro 2015. Jerez atestigua el dominio francés

El Campeonato del Mundo de Enduro disputaba este fin de semana su segunda prueba de la temporada en Jerez y donde más de 20.000 aficionados estuvieron presentes a lo largo de los tres días que ha durado la competición.

En la categoría de Enduro 1 (E1) el piloto francés, Christophe Nambotin, tres veces campeón del mundo, se mostraba en Jerez superior en todo momento al resto de participantes en esta categoría cosechando un nuevo triunfo que encarrilaría -si nada se tuerce- un nuevo campeonato en su palmarés. El francés de KTM lograba ayer un tiempo final de 55 minutos, 20 segundos y 20 centésimas, casi un minuto más rápido que el finlandés Eero Remes que era segundo, mientras que el andaluz de Ronda Cristóbal Guerrero (Yamaha) cerraba su participación en esta cita con un nuevo éxito al subir al tercer peldaño del pódium, el mismo resultado que cosechó en la jornada precedente.

El piloto francés de KTM Antoine Meo cerraba su participación en esta segunda prueba de la temporada en la categoría de Enduro 2 con un nuevo triunfo parcial con el que hacía el doblete o mejor dicho el triplete si sumamos la victoria que también cosechó el francés en la Súper Especial del viernes en Guadalcacin. El tiempo del piloto galo en esta jornada de 55 minutos, 25 segundos y 54 centésimas en la suma de los distintos cronos de cada una de las especiales le daban una ventaja de diez segundos con respecto al italiano Alex Salvini (Honda) que fue segundo, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaba el también francés Pierre-Alexandre Renet con la Husqvarna. En cuanto a los españoles, de nuevo era Jaume Betriu el mejor en el día de hoy al finalizar séptimo, mientras que Oriol Mena y el andaluz Victor Guerrero conseguían entrar de nuevo en el top ten de la categoría al finalizar noveno y décimo respectivamente.

Por su parte, la categoría de Enduro 3 apretado triunfo para el galo Mathias Bellino (Husqvarna) que lograba completar todo el recorrido en un tiempo de 56.09.45, tan sólo un segundo y 11 centésimas del finlandés Matti Seistola que fue segundo, mientras que el enduro español volvía a cosechar otro éxito gracias a la tercera posición de Jonathan Barragán que completaba el pódium.

Por su parte, Iván Cervantes poco pudo hacer en esta prueba dado su estado físico completando el rally hoy en la décimo tercera posición. En cuanto al jerezano José Manuel Morillo, después de una jornada aciaga la de ayer, hoy parecía que se había enmendado la jornada que tenía visos de ofrecer un buen resultado a sus paisanos y seguidores, si bien, de nuevo la mala suerte se cebó con el jerezano que de nuevo se vio obligado al abandono al romper el disco de freno delantero.

Laia Sanz KTM 2015 Enduro Jerez
Laia Sanz KTM 2015 Enduro Jerez

En el Mundial de Enduro Femenino 2015, Laia Sanz comenzaba la defensa de su título con una doble victoria en el Gran Premio de España. Si dominó la primera carrera disputada en Jerez, en la segunda jornada, sus prestaciones han sido incluso superiores. Con este doblete la piloto de KH-7 se sitúa en la cabeza del Mundial ya desde el inicio. .

El Mundial de Enduro 2015 pone ahora rumbo a Portugal donde la semana próxima se disputará la tercera prueba puntuable del Campeonato

frances del enduro,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario