Home | Off - Road | Enduro | Mundial de Enduro 2015. Jerez sede de la segunda cita de la temporada

Mundial de Enduro 2015. Jerez sede de la segunda cita de la temporada

El Mundial de Enduro 2015 afrontará el próximo fin de semana la segunda cita de la temporada y será en tierras españolas, en Jerez, después de la prueba inaugural del campeonato en Chile.

El Campeonato del Mundo de Enduro 2015 es una de las pruebas internacionales del calendario previsto con motivo de la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez.

Mundial de Enduro 2015. Jerez sede de la segunda cita de la temporada
Mundial de Enduro 2015. Jerez sede de la segunda cita de la temporada

Mundial de Enduro 2015. Jerez sede de la segunda cita de la temporada

Las categorías que forman parte del mundial de Enduro son Enduro1, Enduro2, Enduro3, según cilindrada y capacidad del motor; Junior, Youth Enduro y Womens. El recorrido total es alrededor de 67 km más especiales, que están situadas en Guadalcacín (Super test), que se hará el viernes día 8 de mayo en horario de 18.30 a 20.15, mientras que sábado 9 y el domingo 10 las especiales son en Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas, El Portal (junto a la antigua fábrica de ladrillos) y La Barca de la Florida-Finca de Garrapilos. Todas las categorías involucradas en este campeonato del mundo darán tres vueltas al recorrido.

Los nombres importantes en esta competición en Enduro1 son los franceses Christophe Nambotin y Marc Bourgeois, el finlandés Eero Remes, el británico Daniel Mccanney o el español Cristobal Guerrero. En Enduro2, los galos Antoine Méo y Pierre Alexandre Renet, el italiano Alex Salvini, el español Victor Guerrero o Jaume Betriu, mientras que en E3 a los españoles Jonathan Barragan e Iván Cervantes se les unen nombres como el finlandés Matti Sestola, el francés Mathias Bellino y el estonio Aigar Leok. Destaca en la categoría de féminas la participación de la española Laia Sanz con la KTM oficial del KTM Enduro Factory Racing

El viernes 8 de mayo, desde las 18.30 a las 20.15 horas, se celebrará una prueba previa denominada SuperTest en Guadalcacín, en el mismo emplazamiento donde se celebran las carreras de tractores y en el que se reproducen las condiciones más duras de la especialidad de Enduro.

El sábado 9 y domingo 10 de mayo, el programa incluirá las tres especiales cronometradas en Estella del Marqués (Parque de las Aguilillas), El Portal (junto a la antigua fábrica de ladrillos) y La Barca de la Florida (finca de Garrapilos), sumando un total de 9 cronometradas por jornada.

Los trazados de esta segunda cita del Mundial de Enduro 2015 para cada una de las categorías transcurren por la zona rural de Jerez y el impacto económico que supondrá este evento se calcula en algo más de 200.000 euros. La competición moviliza a 405 personas de media, entre el centenar de pilotos, equipos y oficiales de la FIM, prensa y técnicos.

campeonato del mundo de enduro, en duro 2015, mundial de enduro jerez 2015, mundial enduro 2015,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario