Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2015 Gran Bretaña – Toni Cairoli se impone en MXGP

Mundial de Motocross 2015 Gran Bretaña – Toni Cairoli se impone en MXGP

El Mundial de Motocross afrontaba su séptima ronda de la temporada en Gran Bretaña y donde en MXGP, Toni Cairoli conseguía hacerse con la victoria, segunda de la temporada mientras que en MX2, el piloto de Yamaha, Valentin Guillod hacía lo propio.

Mundial de Motocross 2015 Gran Bretaña - Toni Cairoli
Mundial de Motocross 2015 Gran Bretaña – Toni Cairoli

Mundial de Motocross 2015 Gran Bretaña – Toni Cairoli se impone en MXGP

Mas de 35.000 espectadores se dieron cita en el Matterly Basine para presenciar esta séptima ronda del campeonato del mundo de motocross 2015. El ocho veces campeón del mundo de motocross, el piloto italiano Antonio Cairoli, sumaba su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le pone por delante de los grandes pilotos belgas Stefan Everts y Joel Robert, que suman cinco victorias cada uno.

El piloto italiano se alzó con la victoria en primera manga de MXGP por delante del piloto belga de Suzuki, Clement Desalle y del líder de la clasificación general, el alemán Max Nagl. En la segunda manga del MXGP en Gran Bretaña, las tornas cambiaron y Romain Febvre (Yamaha) y Clement Desalle lucharon hasta el final por hacerse por la victoria, que al final se iba a manos del piloto de Yamaha, su primera victoria en la categoría. De nuevo, Toni Cairoli conseguía una tercera plaza que le aseguraba la victoria en el gran premio de motocross de Gran Bretaña.

Tras esta séptima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2.015, Max Nagl sigue comandado la clasificación general del mundial con 295 puntos, por los 291 de Clement Desalle y los 274 de Toni Cairoli que se sitúa tercero.

En MX2 y con un lesionado Jeffrey Herlings tras el paso del Mundial de Motocross por España, la victoria del gran premio se iba a manos del piloto de Yamaha, Valentin Guillod gracias a un segundo puesto en la manga 1 y su victoria en la manga 2. Jeffrey Herlings subía al segundo puesto del podio, una meritoria posición pese a no estar al 100% mientras que el piloto francés de Kawasaki, Jordi Tixier, era tercero.

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 no descansa y directamente se desplaza hasta tierras galas para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Francia en Villars sous Ecot.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario