Home | Superbikes | Mundial de SBK. Tom Sykes comienza mandando en casa

Mundial de SBK. Tom Sykes comienza mandando en casa

El piloto británico Tom Sykes ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos de la sexta ronda del Mundial de SBK y que ha comenzado hoy con los primeros entrenamientos en el circuito de Donington Park.

Mundial de SBK Tom Sykes
Mundial de SBK Tom Sykes

Mundial de SBK. Tom Sykes comienza mandando en casa

El Campeonato del Mundo de Superbike se acerca al ecuador de la temporada y hoy daban comienzo los primeros entrenamientos de la sexta ronda del campeonato en el trazado británico de Donington Park.

En la primera sesión del día, la sorpresa ha sido la primera posición en la tabla de tiempos del piloto local Leon Camier, que llevaba por primera vez a la MV Agusta 1000 F4 a la primera posición desde que la marca italiana regresara a la competición. Tom Sykes ya marcaba el segundo mejor tiempo a tan solo 35 milésimas de su compatriota, en un circuito que conoce a la perfección y donde en las dos últimas temporadas se ha mostrado como el claro dominador al vencer las cuatro carreras disputadas.

En la segunda sesión de entrenamientos de SBK en Donington Park, la situación volvía a la normalidad, con Tom Sykes como el piloto más rápido por delante de Davide Giugliano, que ha regresado tras su lesión en un gran estado de forma y con el líder de la general, Jonathan Rea tercero. El piloto italiano Ayrton Badovini se situaba cuarto con Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) quinto. Mucha igualdad en esta segunda toma de contacto con el trazado británico y donde hasta 10 pilotos estaban situados en menos de un segundo de diferencia.

Pero ha sido en la tercera sesión de entrenamientos de SBK en Donington Park donde los tiempos han bajado y de nuevo Tom Sykes se hacía con el mejor crono. El piloto del Kawasaki Racing Team firmaba un crono de 1,28.172 que dejaba a Giugliano con la Ducati Panigale R a 0.111 milésinas, mientras que de nuevo Jonathan Rea, firmaba el tercero mejor tiempo. Leon Haslam (Aprilia Racing Team – Red Devils) firmaba el cuarto mejor tiempo con Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) completando el Top 5.

Alex Lowes (VOLTCOM Crescent Suzuki) se situaba sexto al finalizar este primer día de entrenamientos en Donington Park y donde el dominio de los pilotos británicos ha sido absoluto, con 5 pilotos entre las seis primeras plazas de la tabla de tiempos. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres ha vuelto a ser el más rápido entre los nuestros firmando el 11º tiempo.

David Salom, que recibido el visto bueno para tomar parte en esta ronda de SBK en Gran Bretaña tras su fuerte caída en Imola, ha sido 13º, con Roman Ramos 17º y Nico Terol que vuelve a la competición tras un mes de baja 18º. Santiago Barragán Grillini SBK Team) finaliaba en 20º posición. Mañana los pilotos de SBK tendrán una última sesión de entrenamientos libres, antes de afrontar la lucha por la Superpole.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario