Home | Supersport | Mundial de Supersport 2015, Sofuoglu y Cluzel a por la victoria en Donington

Mundial de Supersport 2015, Sofuoglu y Cluzel a por la victoria en Donington

El Mundial de Supersport 2015 llega a su mitad de temporada con dos pilotos aspirando claramente a luchar por el título, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel y donde en Donington Park volverán a verse las caras.

Mundial de Supersport 2015, Sofuoglu y Cluzel a por la victoria en Donington
Mundial de Supersport 2015 ©WorldSBK

Mundial de Supersport 2015, Sofuoglu y Cluzel a por la victoria en Donington

Tras cinco emocionantes rondas del Campeonato del Mundo de Supersport, llegamos a mitad de temporada, dado que la categoría no viajará a los Estados Unidos en julio, y con el título cada vez más decantado hacia dos pilotos, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel. Tras cinco rondas disputadas el piloto turco de Kawasaki y tres campeón de la categoría, se postula como el más firme candidato.

Kenan Sofuoglu lleva tres victorias consecutivas, lo que lo han llevado a liderar la clasificación general del campeonato con 108 puntos, 37 más que su directo rival y tercero en la general, el piloto de MV Agusta, Jules Cluzel. Ambos pilotos se han mostrado hasta la fecha como los dos pilotos de referencia de la categoría y los duelos que han protagonizado han dejado emocionantes finales de carrera.

Tras los problemas mecánicos sufridos por la MV Agusta F3 675 a principio de temporada, Jules Cluzel volvió a estar luchando por la victoria tanto en Assen como en Imola y en Donington Park será el rival más a tener en cuenta por el piloto de Kawasaki. La igualdad mecánica en la categoría también ha propiciado que otros pilotos se hayan medito en la lucha por la victoria y el podio, como el piloto estadounidense Patrick Jacobsen, que sin vencer ninguna carrera, es segundo en la general gracias a su regularidad.

Pilotos como Lorenzo Zanetti, Wilairot, Kyle Smith o Gino Rea, serán otros de los pilotos a tener en cuenta en esta sexta ronda del Mundial de Supersport 2015 y donde de nuevo tendremos a Nacho Calero como único representante español y con ganas de entrar en los puntos de manera regular.

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres de esta sexta cita del Campeonato del Mundo de Supersport en el trazado británico de Donington Park, para el sábado disputarse los entrenamientos clasificatorios que decidirán la “pole” y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario