Home | Road Races | North West 200 | North West 200 2015. Alastair Seeley iguala a Robert Dunlop

North West 200 2015. Alastair Seeley iguala a Robert Dunlop

North West 200 2015 SBK

North West 200 2015. El piloto de Tyco BMW Motorrad Racing, Alastair Seeley entró ayer en la historia dentro esta road races al conseguir su 15º victoria e igualando el registro de Robert Dunlop al vencer las carreras de Superbike y Supersport.

Lamentablemente una fuerte caída entre tres pilotos llevó a impactar con una espectadora que también tuvo que ser trasladada al hospital y continua en estado crítico.

North West 200 2015. Alastair Seeley iguala a Robert Dunlop
North West 200 2015. Alastair Seeley iguala a Robert Dunlop

North West 200 2015. Alastair Seeley iguala a Robert Dunlop

La North West 200 disputó ayer su día más importante con la disputa de 4 de las 5 carreras programadas y que lamentablemente no estuvieron exentas de un grave accidente en la carrera de Superstock. Una caída en la primera vuelta llevaba a que tres pilotos sufrieran una caída en la que también se veía implicada una espectadora que también tuvo que ser traslada al Hospital Victoria en helicóptero dado su gravedad.

En lo meramente deportivo, esta North West 200 2015 nos deja un nuevo nombre dentro del “hall of fame” de la road race y es que el piloto Alastair Seeley tras sus victorias en las carreras de Superbike y Supersport conseguía igualar el registro de 15 victorias en la NW200 que hasta el momento tenía Robert Dunlop.

En la carrera de Supersport, Glen Irwin intentó resarcirse de la rotura sufrida el jueves y dominó claramente la carrera con Seeley y Johnston hasta las dos vueltas finales donde el piloto de Suzuki volvío a demostrar el buen estado de forma que ya mostró el jueves en la primera carrera de la North West 200. Más de 2 segundos sacaba Alastair Seeley al ver la bandera a cuadros y sumaba su 14º victoria en la prueba. Irwin finalizaba en un segundo meritorio puesto con Johnston cerrando el podio.

Alastair Seeley tuvo que luchar en la carrera de Superbike con un gran Ian Hutchinson, que le puso las cosas complicadas hasta la misma vuelta final, con el “Kiwi” Bruce Anstey como espectador de lujo de la batalla entre ambos pilotos. En el tramo final de la última vuelta, Seeley sacó todo el potencial de la BMW y de si mismo y le arrebataba la victoria al piloto de Kawasaki que se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que el de Honda cerraba el podio.

Supertiwn – Jeremy McWillians vuelve a lo más alto del podio.

North West 200 2015 SBK
North West 200 2015 SBK

El ex piloto del mundial de motociclismo Jeremy McWillians consiguió ayer sábado una importante victoria en la NW200, la segunda en su carrera deportiva al batir a su compañero de equipo Ryan Farquhar en la parte final de la última vuelta. Ambos pilotos del Kawasaki – SGS / Manx Gas by KMR dominaron la gran parte de las cuatro vueltas, exceptuando un tramo en que Jamie Hamilton los sobrepasó en una recta debido a que los dos compañeros de equipo se pusieron a hacerse indicaciones sobre quien debía lierar la carrera. En la última vuelta, ambos pilotos se pasaron y sobrepasaron en repetidas ocasiones, pero el piloto que veía primero la bandera a cuadros era MMcWillians. A sus 51 años, conseguía su segunda victoria en la NW200.

La carrera de Superstock veía de nuevo una bonita batalla por la victoria hasta la misma bandera a cuadros entre Lee Johnston y el héroe del día, Alastair Seeley. Ambos pilotos fueron los claros dominadores de esta quinta carrera de la North West 200 2015 con un Ian Hutchinson que les puso también las cosas muy complicadas hasta el tramo final de la última vuelta.

Finalmente y tras cinco interesantes vueltas el piloto de ECR/Burdens, Lee Johnston, se hacía con la victoria, por delante de Alastair Seeley que seguía sin bajarse del podio en esta North West e Ian Hutchinson cerrando el podio. Michael Dunlop estuvo cerca, pero en las dos últimas vueltas perdió el contacto con los tres primeros clasificados y no pudo luchar por la victoria final.

La carrera de Superbike, la sexta del día, tuvo que ser finalmente cancelada debido a los fuertes vientos reinantes en la zona. El director de carrera, Mervyn Whyte, tras consultar con los pilotos tuvo que tomar esta decisión que suponía la cancelación de la carrera más importante de esta edición de la North West 200 2015 y que podría haber sido el colofón para Alastair Seeley y la oportunidad de superar las 15 victorias de Robert Dunlop.

Resultados de la North West 200 aqui

noticias north west 200, nw 200 2015 resultados de carrera,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario