Home | Road Races | North West 200 | North West 200 – Victorias para Alastair Seeley y Ryan Farquhar

North West 200 – Victorias para Alastair Seeley y Ryan Farquhar

La dos primeras carreras de la North West 200 2015 se disputaron ayer tarde noche y donde Alastair Seeley en Supersport y Ryan Farquhar en Supertwin se hicieron con la victoria.

La carrera de Superstock tuvo que ser suspendida debido a la fuerte caída de Sandor Bitter.

North West 200 - Victorias para Alastair Seeley y Ryan Farquhar
North West 200 – Victorias para Alastair Seeley y Ryan Farquhar

North West 200 – Victorias para Alastair Seeley y Ryan Farquhar

Tras los primeros entrenamientos del martes y la mañana del jueves, ayer tarde dieron comienzo las primeras carreras programadas de la North West 200 2015. Con un buen clima y sin amenaza de lluvia, los primeros pilotos en pisar el circuito del Triangulo fueron los pilotos de Supersport. Tras hacerse con el mejor crono en los entrenamientos, el piloto del Tyco Suzuki, Alastair Seeley era el máximo favorito.

En las dos primeras vueltas, Glenn Irwinn le ponía las cosas difíciles al piloto del Tyco Suzuki, mientras que Michael Dunlop, Bruce Anstey y un poco más alejado Lee Johnston aguaban el ritmo. En la tercera vuelta, Glenn Irwinn tenía problemas en su Kawasaki y tenía que retirarse, mientras Seeley abría un importante hueco sobre Michael Dunlop. Por detrás, Lee Johnston comenzaba a reducir la distancia respecto a Bruce Anstey al que pasaría en la siguiente vuelta.

En la vuelta final, la diferencia entre Seeley y Dunlop ya era insalvable y el piloto de Carrickfergus conseguía su 13º victoria en la North West, igualando a Joey Dunlop y Michael Rutter. Michael Dunlop (Yamaha) subía al podio en segunda posición con un gran Lee Johnston cerrando el podio de la carrera de Supersport en la North West 200 2015.

Carrera Supertwin North West 200 2015

Despues de marcar el mejor crono en las sesiones de entrenamiento, el veterano piloto Ryan Farquhar consiguió una importante victoria en la carrera de Supertwin en la North West 200. Desde el mismo momento de la salida impuso un fuerte ritmo que dejaba a su compañero de equipo, Jeremy McWillians batallando por la posición con pilotos mucho más jóvenes como Jamie Hamilton o Christian Elkin.

Mientras que la situación en la primera posición no sufría cambios, por detrás McWillians reducía vuelta a vuelta la distancia respecto a su compañero de equipo y este a su vez abría hueco sobre Jamie Hamilton que se situaba tercero en tierra de nadie. En la última vuelta la diferencia entre ambos pilotos del SGS / Manx Gas by KMR se había reducido de manera drástica, pero Ryan Farquhar aguantaba el ritmo y se hacía con una importante victoria en la North West 200. Segundo y a sus 51 años, finalizaba el expiloto del Mundial de Motociclismo, Jeremy McWillians, mientras que Jamie Hamilton cerraba finalmente el podio.

North West 200 2015 Superstock
North West 200 2015 Superstock

La carrera de Superstock programada como la última del día, tuvo que ser suspendida finalmente debido a la fuerte caída del piloto Sandor Bitter que obligaba a sacar la bandera roja. Por motivos de seguridad de los pilotos y la falta de luz, la carrera quedó finalmente suspendida hasta el sábado, en que será reprogramada.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario