Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Mugello para Andrea Iannone

Pole de MotoGP en Mugello para Andrea Iannone

El piloto del Ducati Team, Andrea Iannone se ha echo hoy con la Pole de MotoGP en Mugello en el Gran Premio de Italia por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso que cerrará la primera fila de la parrilla en carrera.

Marc Marquez saldrá desde la quinta fila de parrilla en la 13º posición tras no entrar en la lucha de la pole de MotoGP en el Circuito de Mugello.

Pole de MotoGP en Mugello para Andrea Iannone
Pole de MotoGP en Mugello para Andrea Iannone

Pole de MotoGP en Mugello para Andrea Iannone

En los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Italia ha habido muchas sorpresas hoy y donde el actual campeón del Mundo de MotoGP, Marc Marquez se quedaba fuera de la lucha por la pole y se veía abocado ir a la Q1 donde no podía mejorar el tiempo de Yonny Hernandez y Pol Espargaró. Marc Marquez no se perdía una lucha por la pole de un gran premio desde el año 2.013 precisamente en el mismo trazado de Mugello.

Jorge Lorenzo, en los FP3 ha sido de nuevo el piloto de referencia, marcando el mejor crono de la sesión por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que finalizaban segundo y tercero respectivamente. Sorpresa ver también situado en los FP3 a Michele Pirro, el piloto probador de Ducati que se metía entre los mejores.

En los últimos entrenamientos de MotoGP en Mugello, los FP4, de nuevo Ducati encabezaba la tabla de tiempos, en unos entrenamientos que los pilotos utilizan para realizar tandas largas de vueltas, con vistas a la carrera. En esta sesión, Andrea Dovizioso volvía a marcar el mejor tiempo por delante de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras que los problemas persistian en el box de Marc Marquez.

La lucha por las dos posiciones que daban acceso a la Q2, la sesion de entrenamientos donde se decidía la pole ha dejado la sorpresa de ver a Marc Marquez. El actual campeón del mundo no podía mejorar los tiempos de Yonny Hernandez y Pol Espargaró pese a sus varios intentos y mañana saldrá desde la quinta fila de parrilla en la 13º posición.

Entrenamientos MotoGP – Pole en Mugello

Con los 12 pilotos en pista y unas altas temperaturas, tanto en el ambiente gracias a los miles de tifosi que abarrotaban el trazado italiano como en el asfalto, el semáforo se ponía en verde para los pilotos de MotoGP. El primero en romper las hostilidades en el piloto del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo que ponía de manifiesto su ritmo constante y marcaba una vuelta rápida que lo situaba en primera posición de la tabla de tiempos.

En los minutos finales, la situación cambiaba radicalmente y el piloto del Ducati Team, Andra Iannone firmaba un crono de 1’46.489 que lo llevaba a encabezar la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa intentaban sus últimas vueltas rápidas, pero ya no podían mejorar el crono del piloto italiano que mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla.

Finalmente Jorge Lorenzo marcaba el segundo mejor tiempo, a casi una décima de Iannone, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) cerrrá la primera fila de la parrilla del Gran Premio de MotoGP en Italia. La segunda fila estará conformada por Cal Crutchlow, un gran Aleix Espargaró que pese a su lesión ha mostrado un alto nivel con la Suzuki MotoGP y otra sorpresa, Michele Pirro, el piloto probador de Ducati.

Finalmente, Dani Pedrosa abrirá la tercera fila, donde lo acompañará el actual líder de la clasificación general, el piloto italiano Valentino Rossi, con Maverick Viñales en una gran novena posición. Pol Espargaró, Bradley Smith y Yonny Hernandez, conformarán la cuarta fila de la parrilla del Gran Premio de MotoGP en Italia.

pole motogp, donde echan motogp, pole motogp mugelo,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario