Home | Superbikes | Pole de SBK en Donington para Tom Sykes

Pole de SBK en Donington para Tom Sykes

El piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes se ha alzado hoy con la Pole de SBK en Donington tras unos intensos entrenamientos de esta sexta ronda del Mundial de Superbikes en el trazado británico de Donington Park En la primera fila de parrilla acompañarán a Jonathan Rea, Davide Giugliano y Leon Haslam.

sykes_pole_donington
Pole de SBK en Donington para Tom Sykes

Pole de SBK en Donington para Tom Sykes

En los últimos entrenamientos libres de SBK en Donington Park el mejor tiempo se iba a manos del piloto del equipo Kawasaki Racing Team, Tom Sykes por delante de Rea.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) iniciará las dos carreras (23 vueltas) de mañana desde la pole position después de hacerse este sábado con la Tissot-Superpole en una apasionante tanda de 15 minutos en la que finalmente  los 7 mejores pilotos han quedado separados por apenas 0.940s.

Sykes ha sentenciado su 26ª pole en WorldSBK  con un tiempo de 1.27.071 que ha destrozado su propio récord de velocidad en este circuito, establecido durante la Superpole de 2013.

Su compañero de equipo en el KRT y actual líder del campeonato, Jonathan Rea, y Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team). se alinearán junto a él completando una disputadísima primera línea de parrilla en los entrenamientos de SBK en Gran Bretaña.

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) había dinamitado la sesión al parar el cronómetro por debajo de 1.28 por primera vez en esta edición. Faltaban más de 5 minutos para el final de la sesión y el registro del británico ha sido el pistoletazo para los ataques finales de todos los aspirantes montando las gomas de calificación. El británico de Suzuki ha quedado finalmente quinto, situado entre sus compatriotas Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), 4º y 6º respectivamente.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Matteo Baiocco (Althea Racing) y Sylvain Guintoli se alinearán en la tercera fila. El francés del Pata Honda había firmado previamente el mejor tiempo en la SuperPole 1 y junto a David Salom ha encontrado allí su pasaporte para la definitiva sesión clasificatoria que ha decidido las 12 primeras posiciones.

Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) acompañarán al balear del Team Pedercini en la cuarta línea de parrilla.

Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils) ha liderado la clasificación en la pole de SBK en Donington Park hasta los últimos minutos pero finalmente ha dejado escapar su clasificación para la Tissot –Superpole 2 por apenas 40 milésimas, las que le han separado de Salom. El debutante español deberá por tanto arrancar desde la 13ª posición de la parrilla en las dos carreras del domingo. Compartirá esa quinta fila con Nico Terol (Althea Racing), y Leandro Mercado (Barni Racing).

Román Ramos (Team Go Eleven) partirá desde la sexta línea al lado de los franceses Christophe Ponsson (Team Pedercini) y Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki). Santiago Barragán (Grillini SBK Team) cerrará el grupo tras clasificarse en la 22ª posición en los entrenamientos de SBK en Gran Bretaña.

La Carrera 1 está programada para las 12.00 (hora local) de mañana, mientras que la carrera 2 se iniciará a las 15.00.

Otras noticias

Tom Sykes SBK Donington Park 2017

SBK Donington Park 2017 – Tom Sykes en busca de su quinto doblete

SBK Donington Park 2017 - Después de cinco rondas ya completadas en 2017 Jonathan Rea lidera el campeonato del Mundial de SBK 2017 y por un amplio margen, después de anotar siete victorias de 10 carreras. Su compañero de equipo Tom Sykes es tercero en la clasificación general, a sólo un punto del segundo lugar, con siete podios en lo que lleva de temporada.

Deja un comentario