Home | Superbikes | Pole de SBK en Imola para Davide Giugliano

Pole de SBK en Imola para Davide Giugliano

El piloto italiano del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Davide Giugliano se ha alzado hoy con la Pole de SBK en Imola en el regreso a la competición tras su grave lesión sufrida en la primera ronda del Mundial de Superbikes

En la primera fila acompañarán a Giugliano, Tom Sykes y Jonathan Rea.

Pole de SBK en Imola para Davide Giugliano
Pole de SBK en Imola para Davide Giugliano

Pole de SBK en Imola para Davide Giugliano

El fin de semana de regreso a la competición de Davide Giugliano no podía cerrarse hoy de mejor manera que haciéndose con el mejor tiempo y la pole. Dos largos meses fuera de la competición tras su grave lesión sufrida en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island. Si ya en los primeros entrenamientos de SBK en Imola, el bravo piloto italiano ya se situaba entre los mejores, hoy en los entrenamientos libres ha vuelto a mostrar un gran nivel de forma dominando las sesiones tres y cuatro.

Tras cuatro rondas del campeonato de ausencia mañana el piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati SBK Team ocupará la primera plaza en las dos carreras de SBK en Imola. Tras el piloto italiano se han situado los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea. El campeón del mundo de 2013 lo ha intentando hasta el mismo final, pero apenas 84 milésimas lo han separado del piloto de Ducati y mañana ocupará la segunda plaza de la parrilla, mientras que Jonathan Rea, a poco más de 1 décima conformará esta primera fila en la tercera posición.

El actual líder de la clasificación general mañana será uno de los más firmes aspirantes a luchar por la victoria en ambas carreras de SBK en Imola y de esta manera ampliar su ventaja en la general. Tras seis victorias en ocho carreras disputadas y con dos segundas posiciones, Jonathan Rea no se ha bajado del podio en todas las carreras del Campeonato del Mundo de SBK 2015 disputadas hasta el momento.

El dominio de Ducati en esta ronda del Mundial de SBK 2015 se ha reflejado también en el resultado del piloto británico Chaz Davies que mañana abrirá la segunda fila gracias a su cuarta mejor tiempo en la lucha por la pole de SBK en Imola y donde estará acompañado de las dos Aprilia RSV4 RF de Leon Haslam y Jordi Torres. Gran actuación del piloto español que sin conocer el trazado italiano ha ido mejorando sus sensaciones con la pista de Imola.

La tercera fila la conformarán el piloto argentino Leandro Mercado, Badovini y Michael VD Mark, mientras que David Salom abrirá la cuarta fila y donde estará acompañado por Alex Lowes y Leon Camier. Mañana domingo a partir de las 10:30 horas dará comienzo la primera carrera de SBK en Imola, estando la segunda programada a las 13:10

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario