Home | Supersport | Pole de Supersport en Imola para Jules Cluzel

Pole de Supersport en Imola para Jules Cluzel

El piloto del equipo MV Agusta Reparto Corse, Jules Cluzel se ha echo con la pole de Supersport en Imola, la cuarta de la temporada, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios de la ronda de Superbikes en Imola.

Pole de Supersport en Imola para Jules Cluzel
Pole de Supersport en Imola para Jules Cluzel

Pole de Superport en Imola para Jules Cluzel

De nuevo igualdad máxima en los últimos entrenamientos de Supersport en Imola entre Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. Apenas 37 milésimas han separado a ambos pilotos al finalizar la sesión de entrenamientos clasificatorios que decidian el orden de parrilla y la pole de cara a la carrera de mañana. De nuevo, el piloto francés del equipo MV Agusta Reparto Corse ha vuelto a ser el más rápido.

Con el tiempo casi finalizado, Cluzel marcaba su mejor tiempo y ello pese a encontrar tráfico en pista, haciendose así con la pole de Superport en Imola, la cuarta de esta temporada para el piloto galo. Por su parte, el piloto turco de Kawasaki, Kenan Sofuoglu ocupará mañana la posición intermedia de la primera fila de parrilla y donde etará acompañado de del piloto italiano Marco Faccani.

La segunda fila estará compuesta por el piloto estadounidense Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti, vencedor la pasada temporada en Imola y Baldolini, mientras que la tercera fila la compondrán Gino Rea, Wilairot y Ricardo Russo. El piloto español Nacho Calero, saldrá en la 19º posición de parrilla. Mañana, la carrera de Supersport está programada a las 11:40 horas.

Kenan Sofuoglu en momentos familiares complicados

Fuera de lo meramente deportivo, anoche, el servicio de prensa de Kawasaki Racing remitía una nota de prensa donde comunicaba que el tres veces campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu estaba presente en esta ronda del mundial, pese a una situación grave familiar. Su hijo recién nacido, Hamza, de apenas 7 semanas de vida, se encuentra en estado crítico e ingresado en un hospital de Estambul donde fue intervenido de urgencia.

Lamentablemente, en el mismo comunicado se indica literalmente en que los médicos no le dan muchas posibilidades, aunque tras la operación el pequeño Hamza comenzó a mostrar una ligera mejoría. Kenan Sofuoglu no tenía intención de estar en esta cita del Mundial de Superbikes, pero el propio piloto indicaba que:

“… tras ver como luchaba su hijo, pensé que no debería renunciar a mi trabajo. La situación no es buena, estar aquí es muy difícil y yo vivo al lado de mi teléfono. Mi esposa y el padre de mi esposa me dijeron que debía venir aquí y cada hora me llaman con una actualización.Es una situación difícil, pero he venido aquí para luchar por el campeonato”

Una situación grave y complicada que demuestra la gran profesionalidad del piloto turco en esta difícil situación y que solo un padre puede llegar a comprender.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario