Home | Superbikes | SBK Donington 2015. El Mundial de Superbikes llega a Gran Bretaña

SBK Donington 2015. El Mundial de Superbikes llega a Gran Bretaña

SBK Donington 2015. El Mundial de Superbikes disputará su sexta ronda de la temporada en Gran Bretaña y donde 4 pilotos británicos encabezan la tabla de puntos con un Jonathan Rea como claro líder de la clasificación general.

SBK Donington 2015 Superbikes Jonathan Rea
SBK Donington 2015 Superbikes ©Kawasaki

SBK Donington 2015. El Mundial de Superbikes llega a Gran Bretaña

El Campeonato del Mundo de SBK está llegado a ecuador y tras cinco rondas disputadas, llegamos a tierras británicas, al circuito de Donington Park con cuatro pilotos locales situados en las cuatro primeras plazas de la general del campeonato. Tras lo vivido en Imola y el nuevo doblete de Jonathan Rea, el piloto de Kawasaki llega a Donginton como firme y claro líder de la clasificación general.

Rea, tendrá un duro rival en el otro lado del box, su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, Tom Sykes. El campeón del mundo de SBK 2013 ha sumado cuatro victorias en las dos últimas temporadas, completando dos dobletes. Aún así, Sykes no ha tenido el mejor inicio de temporada y lo precede en la general su compatriota y piloto de Aprilia, Leon Haslam.

El piloto británico de Aprilia llega a su circuito y donde tendrá que intentar por todos los medios que la distancia de 87 puntos que dispone Jonathan Rea no continúe ampliándose. En Imola, Haslam no consiguió subir al podio, firmando dos cuartos puestos, mientras que Sykes, con dos segundas posiciones reducía la distancia en la tabla de puntos y ahora es tercero con 128.

El cuarto piloto británico en liza es Chaz Davies (Ducati SBK Team) que con 123 puntos y tras conseguir la primera victoria de la Ducati Panigale R en Motorland Aragón firmó dos segundos puestos en Assen, pero la suerte le abandonó por completo en Imola, donde dos abandonos marcaron un fin de semana para olvidar. En casa y delante de su público, será otro de los pilotos a tener en cuenta en a la lucha por la victoria y el podio.

El piloto español Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils) se estrenó en el podio del Mundial de SBK en Imola, su primer podio en tan solo 5 rondas del campeonato y en un circuito que no conocía. Ahora en Donington, el piloto español volverá a intentar el asalto al podio y a la victoria para cortar la hegemonía británicas en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015:

SBK 2015 Jordi Torres
SBK 2015 Jordi Torres

Jordi Torres:

“Estoy muy motivado después de mi podio en Imola. Intentaremos seguir en posiciones delanteras. Donington Park es un circuito nuevo para mí, pero es muy diferente de Imola. Las dos primeras partes parecen hechas para nosotros, para la RSV4 y para mi estilo de pilotaje, mientras que el último sector es donde vamos a tener que trabajar más ya que tiene virajes estrechos y frenadas fuertes. Sé que va a ser difícil correr en el territorio de los británicos y tendremos que dar lo máximo para ser competitivos. He visto muchos vídeos para prepararme y he jugado en los simuladores para avanzar todo lo posible”.

Otro piloto español dentro del campeonato, Nico Terol, volverá a la acción este próximo fin de semana en Donington, tras haberse perdido la ronda en Imola debido a la lesión en su mano derecha que se produjo en Assen. El piloto de Alcoy, vuelve con ganas al campeonato tras un mes de parón y tras lo visto hasta el momento, será otro de los principales aspirantes a estar luchando por las posiciones de honor.

Davide Giugliano, tras su larga ausencia del mundial por lesión, volvió con fuerzas en Imola y sumó su primer podio de la temporada, por lo que será otro de los pilotos a estar en condiciones de luchar con los pilotos de cabeza. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, David Salom estará en Donington pese a la fuerte caída en Imola, así como Santiago Barragán y Roman Ramos, que conforman nuestros representantes en el Mundial de SBK 2015.

sbk 2015 donginton, superbikes 2015 dolington, Superbikes donington 2015,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario