Home | Superbikes | SBK Donington 2015. Tom Sykes y Kawasaki firman el doblete

SBK Donington 2015. Tom Sykes y Kawasaki firman el doblete

Mundial de SBK 2015 Donington Park

SBK Donington 2015. El piloto bnritánico Tom Sykes ha conseguido hoy la victoria en las dos carreras de Superbike en Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo Jonathan Rea y Chaz Davies, sumando un doble triplete para los pilotos británicos en Donginton Park.

SBK Donington 2015 Tom Sykes
SBK Donington 2015 Tom Sykes

SBK Donington 2015. Tom Sykes y Kawasaki firman el doblete

Tom Sykes, campeón del mundo de SBK en el año 2013, ha extendido hoy por tercer año consecutivo su completo dominio en el circuito de Donington Park. Como ya hiciera en 2.013 y 2.014 el piloto británico ha conseguido la victoria en las dos carreras de SBK disputadas en el trazado británico de una manera clara y de principio a fin.

En la primera carrera de SBK en Donington y saliendo desde la “Pole” Tom Sykes pronto se las tenía que ver con sus compatriotas, Jonathan Rea, Leon Haslan y Chaz Davies que formaban un cuarteto que luchapa por la primera posición de carrera. La lucha ha sido intensa durante toda la carrera ofreciendonos quizás las más interesante hasta la fecha.

En el tramo final y a falta de tres vueltas para el final, Sykes forzaba el ritmo y conseguía una ligera ventaja sobre su compañero de equipo, Jonathan Rea que veía como la diferencia se ampliaba en las siguientes vueltas, mientras que por detrás, Leon Haslam y Chaz Daives pugnaban por la tercera plaza del podio. Finalmente, Tom Sykes conseguía de manera holgada la victoria en la carrera 1 de SBK en Donington Park por delante de Jonathan Rea que no podía hacer nada por impedir la victoria de su compañero de equipo, mientras que Chaz Davies (Ducati) cerraba el podio.

Gran remontada de Jordi Torres en esta primera carrera del día, que partiendo desde posiciones retrasadas de parrilla finalizaba en una meritoria 7º plaza en otro circuito desconocido para el piloto de Aprilia. David Salom cerraba el Top 10, un gran resultado para el piloto mallorquín tras su lesión, mientras que Nico Terol en su regreso a la competicion era 12º. Santiago Barragán no podía finalizar la esta primera carrera.

Mundial de SBK 2015 Donington Park
Mundial de SBK 2015 Donington Park

La segunda carrera de SBK en Donington ha tenido a los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión, Tom Sykes ha impuesto un fuerte ritmo desde el mismo inicio de la carrear y en el momento en que se apagaba el semáforo rojo, ya se situaba liderando la carrera. Con Rea, Haslam y Davies luchando por no perder la estela de su compatriota, Jonathan Rea perdía momentáneamente el control de la Kawasaki ZX-10R y perdía muchas posiciones de carrera.

A partir de ese momento comenzaba la remontada del líder de la clasificación general, mientras que por delante Tom Sykes ampliaba la ventaja sobre Haslam y Davies que luchaban por la segunda plaza. Jonathan Rea daba una lección de pundonor de un claro líder de la general a partir de ese momento y remontaba posiciones hasta llegar a la segunda posición de carrera, pero ya era tarde para intentar el asalto a la posición primera que dominaba su compañero de equipo.

Con esta situación finalizaba la carrera 2 de SBK en Donington Park, con Tom Sykes y Kawasaki firmando el doblete mientras que Jonathan Rea subía merecidamente al segundo puesto del podio y Chaz Davies podía de nuevo, como en la carrera 1 con Leon Haslam.

SBK Donington 2015
SBK Donington 2015

Jordi Torres volvía a conseguir un gran 7º puesto, con Roman Ramos 11º, David Salom 12º y Santiago Barragán 15º y puntuando. Nico Terol no podía finalizar la carrera y abandonaba en la sexta vuelta. La próxima cita del Mundial de SBK 2015 será en Portugal dentro de apenas 15 días en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario