Home | Superbikes | SBK Imola 2015. Jonathan Rea domina los primeros entrenamientos

SBK Imola 2015. Jonathan Rea domina los primeros entrenamientos

SBK Imola 2015. La quinta ronda del Mundial de Superbike 2015 ha comenzado con la lucha entre los pilotos de Ducati y Kawasaki por hacerse con la primera posición de la tabla de tiempos de los entrenamientos y donde el piloto británico, Jonathan Rea, finalmente ha sido el más rápido del viernes.

SBK Imola 2015. Jonathan Rea
SBK Imola 2015. Jonathan Rea

SBK Imola 2015. Jonathan Rea domina los primeros entrenamientos

Hoy han dado comienzo en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola las dos primeras sesiones de entrenamientos de SBK y donde ha habido mucha igualdad entre los cuatro primeros pilotos clasificados. En los primeros entrenamientos los dos pilotos del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Chaz Davies y Davide Giugliano, marcaban los dos mejores cronos, seguidos de Tom Sykes y Rea.

El piloto italiano del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team volvía a la acción tras su lesión en la primera ronda del mundial de SBK 2015 en Australia y lo hacía con buenas sensaciones sobre la Ducati Panigale R. Leon Haslam completaba el Top 5 de esta primera sesión y donde estos cinco pilotos eran los únicos en poder bajar del 1.49. En la segunda sesión de entrenamientos de SBK en Imola y ya con unas temperaturas más altas, los tiempos han comenzado a bajar rápidamente y la primera posición en la tabla de tiempos cambiaba en cada vuelta.

Al final y ya con el tiempo finalizado, Jonathan Rea marcaba el mejor tiempo, un crono de 1’47.344 que lo llevaba a encabezar la tabla de tiempos combinada de este primer día de entrenamientos de SBK en Imola. Rea aventajaba a su compañero de equipo, Tom Sykes en casi dos décimas (0,173) y que durante buena parte de la sesión ha estado comandando la tabla de tiempos.

Davide Giugliano confirmaba las buenas sensaciones de la primera sesión y volvía a situarse como uno de los pilotos más rápidos firmando el tercero mejor registro del día a 0,238 de Rea, mientras que su compañero de equipo, Chaz Davies era cuarto a 0.342 de su compatriota. Estos cuatro pilotos eran los únicos en bajar del 1.48. Leon Haslam, al igual que en la primera sesión marcaba el quinto mejor crono a más de 7 décimas de Rea.

Gran actuación de David Salom, que firmaba un gran octavo puesto en el arranque de esta ronda de SBK en Imola con Jordi Torres 15º, Roman Ramos 16º y Santiago Barragán 22º. Mañana los pilotos del Mundial de Superbike tendrán de nuevo dos sesiones de entrenamientos libres antes de enfrentarse a la lucha por la Pole que decidirá el orden de la parrilla de cara a las dos carreras del domingo.

casco de jonathan rea, entrenamientos sbk imola, tabla de primera,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario