Home | Superbikes | SBK Imola 2015. Jordi Torres consigue su primer podio

SBK Imola 2015. Jordi Torres consigue su primer podio

SBK Imola 2015. La quinta prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike que se ha disputado este fin de semana en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola ha arrojado el primer podio del español Jordi Torres en un circuito en el que no había rodado nunca, pero en el que pudo conseguir la tercera plaza en la segunda carrera.

SBK Imola 2015. Jordi Torres consigue su primer podio
SBK Imola 2015. Jordi Torres consigue su primer podio

SBK Imola 2015. Jordi Torres consigue su primer podio

Fue una jornada complicada para los integrantes del equipo Aprilia Racing – Red Devils, protagonistas destacados del Campeonato del Mundo de Superbike.

En la primera carrera Leon Haslam supo recuperar posiciones sobre su Aprilia RSV4 para mantener un ritmo constante hasta que la carrera se vio detenida por la bandera roja mostrada tras la caída del español David Salom (a seis vueltas del final), esa circunstancia forzó una segunda salida a una distancia muy corta, pero en la que el orden de llegada estaba prácticamente decidido, aunque a la postre se decidió literalmente al sprint.

En las seis vueltas que quedaban el británico León Haslam logró ascender hasta un cuarto puesto fundamental para sus aspiraciones en el campeonato.

Jordi Torres consiguió su primer podio del año en que debuta en la categoría máxima, al terminar tercero en la segunda carrera, después de mantener unos planteamientos muy astutos y eficaces en todo momento. El debutante español, obligado a retirarse en la primera tras protagonizar un ‘todo derecho’, ocupa ahora la quinta posición en la clasificación provisional del Campeonato del mundo de pilotos, y lo mejor de todo es que demuestra una cada vez mayor adaptación a su RSV4 RF.

Después de un complicado debut en los entrenamientos libres, debido a las dificultades que representaron para él esta nueva pista, Jordi comenzó a mejorar de una manera constante, llegando al podio en la segunda carrera, un gran resultado que recompensó su esfuerzo y el del equipo.

Jordi Torres:

Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado, con chicanes, que son mi punto débil, y un ancho de la pista muy estrecho. En la primera carrera tuve algunos problemas con la caja de cambios y ello me hizo retrasarme bastante, además de salirme recto, y aunque intenté continuar, al final tuve que abandonar.

Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar los problemas con la moto para la segunda carrera y el tercer lugar es para ellos. Definitivamente he cambiado mi opinión sobre esta pista y ahora creo que es la mejor del mundo. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho y creo que en una pista nueva como ésta hicimos un gran trabajo. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere”.

El piloto inglés no fue tan afortunado en la segunda carrera, en la que sufrió una caída en la tercera curva durante la octava vuelta y si bien Haslam tuvo que ser trasladado al Centro Médico del circuito, las pruebas de rayos X no mostraron fracturas, si bien el británico necesitará más pruebas médicas para descartar cualquier complicación. León Haslam se aferra a la segunda posición en la general, a pocos días de la carrera en su casa de Donington Park.

Leon Haslam:

“Un día difícil para mí. En la primera carrera conseguí el mejor resultado posible. En la segunda estaba luchando con fuerza en las frenadas para llegar hasta VD Mark y Jordi Torres y conseguí un buen ritmo, pero cuando todo iba a la perfección y recuperaba el terreno, sobrevino una caída muy fuerte en la tercera curva. Creo que no he sufrido ninguna lesión de consideración y eso ya es una suerte si piensas en como fue el accidente, por lo que ahora toca intentar estar al ciento por ciento en Donington”.

sbk en imola 2015,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario