Home | Superbikes | SBK Imola 2015 – Jordi Torres: “He preparado al máximo posible esta cita”

SBK Imola 2015 – Jordi Torres: “He preparado al máximo posible esta cita”

SBK Imola 2015. La quinta ronda del Mundial de Superbike se desplaza hasta tierras italianas, al circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, un trazado nuevo para Jordi Torres, pero donde espera poder estar con los pilotos de cabeza.

Jordi Torres 2015 SBK Aprilia
Jordi Torres 2015 SBK Aprilia

SBK Imola 2015 – Jordi Torres: “He preparado al máximo posible esta cita”

Los 4.936 metros del circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola serán el escenario de la primera carrera en Italia de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbike. Para la quinta ronda del año del mundial destinado a las motos derivadas directamente de la serie, llega uno de los circuitos más complicados y fascinantes del calendario, una pista al “viejo estilo”, en donde se ponen de manifiesto tanto las habilidades del piloto como la capacidad de la mecánica.

El equipo Aprilia Racing – Red Devils y la vigente campeona del mundo de constructores, la Aprilia RSV4, llegan a su primera carrera “de casa” con el británico Leon Haslam segundo en la clasificación general provisional. Al piloto británico le encanta el trazado a orillas del Santerno, siempre lleno de aficionados, y preparado para afrontar unas jornadas de duro trabajo junto al resto del equipo, después de unas semanas de inactividad. Los resultados conseguidos hasta el momento en esta primera parte de la temporada son sin duda alentadores, pero la nueva RSV4 RF aún tiene margen de mejora.

Leon Haslam:

“Estoy deseando que llegue el momento de probar cosas en Imola. A pesar de que no es una pista fácil, es un trazado en el que siempre disfruto. El ambiente de los aficionados italianos es impresionante y la historia de esta pista pone la piel de gallina. Sé que el equipo ha estado trabajando duro durante estas semanas de descanso y estoy muy emocionado y con muchas ganas de entrar en la pista”.

El debutante en el Mundial de SBK 2015 Jordi Torres llega por primera vez al circuito de Imola y sin duda no será para él el escenario más fácil para continuar con su aprendizaje. En cualquier caso, Jordi ha demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente a la nueva categoría y su método de trabajo muy bien podría permitirle encontrar la velocidad, la confianza y un óptimo rendimiento de inmediato.

Para él existe un amplio margen de mejora en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike que debe intentar aprovechar y el objetivo principal será estrechar las diferencias con el grupo de cabeza y conseguir un buen ritmo de manera constante que le permita pensar con asiduidad en la pelea por el podio.

Jordi Torres:

“Imola es otro circuito nuevo para mí. He preparado al máximo posible esta cita, viendo películas de video y jugando con la consola, aunque no es fácil averiguar la naturaleza y la mejor trazada de un circuito tan complejo. Mi intención desde el principio va a ser conseguir un buen rendimiento en este trazado para acercarme al máximo a los pilotos de cabeza, aunque bien es cierto que sin conocer el circuito me va a resultar bastante complicado. Vamos a trabajar a tope para conseguir una buena puesta a punto de la RSV4, tanto en los puntos de máxima frenada como en lo que a la electrónica se refiere, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la moto y para llevar los neumáticos hasta el límite “.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario