Home | Supersport | SSP – Kenan Sofuoglu se lleva la Pole en una accidentada clasificación de Supersport

SSP – Kenan Sofuoglu se lleva la Pole en una accidentada clasificación de Supersport

El piloto del equipo Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu se ha echo con la pole de Supersport en Imola, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios de la ronda de Superbikes en Donington Park .

En la primera fila de parrilla acompañarán a Sofuoglu, Kyle Ryde y Jules Cluzel.

sofuoglu_donington

SSP – Kenan Sofuoglu se lleva la Pole en una accidentada clasificación de Supersport

Kenan Sofuoglu (Kawasaki Racing Puccetti)  ha impartido una nueva lección  de pilotaje en la sesión clasificatoria disputada esta tarde en Donington que ha establecido la parrilla del Round de Gran Bretaña. El piloto turco se ha situado en la primera posición de la tabla desde los primeros minutos y la ha mantenido a lo largo de la sesión de 45 minutos, que ha cerrado con un crono de 1.29.925 para asegurarse su segunda pole position de la temporada.

Si las cosas han sido aparentemente sencillas para el líder de WSS, la sesión se ha complicado mucho para varios de sus rivales, empezando por el principal, el francés Jules Cluzel, que ha tenido una caída a falta de 21 minutos para el final, cuando intentaba mejorar la tercera posición. El  piloto del MV Agusta Reparto Corse ha tenido que emprender el camino del garaje y ya no ha podido  regresar a la pista. Por suerte para él, sus rivales no han podido mejorar el registro que había anotado antes de su revés y ha conservado el tercer puesto, precedido por el joven wildcard local Kyle Ryde (Pacedayz European Trackdays), que ha consumado la sorpresa apuntada el viernes al hacerse con el segundo mejor crono.

La segunda fila estará encabezada por otro wildcard británico, Lucas Stapleford (Profile Racing), que estará acompañado por Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) y PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), mientras que Sam Hornsey (Profile Racing), Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) y Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team) completarán la tercera.

Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) ha tenido una colisión con Smith en la primera parte de la sesión y deberá empezar la carrera en 24ª posición. Ha sido la primera de una sucesión de caídas ocurridas en una QP bastante accidentada. En diferentes momentos se han ido al suelo también Kevin Wahr (SMS Honda), Lucas Mahias (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) – en dos ocasiones-, Glenn Scott (AARK Racing) y Gino Rea.

El actual líder del Campeonato de Europa FIM Superstock 600cc, Niki Tuuli (Kallio Racing) ha terminado su participación  en esta sesión con una meritoria 16ª posición.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario