Home | Supersport | Supersport Donington – Kenan Sofuoglu lidera los entrenamientos del viernes

Supersport Donington – Kenan Sofuoglu lidera los entrenamientos del viernes

Hoy han dado comienzo los primeros entrenamientos de la ronda del Mundial de Superbike en Gran Bretaña y donde en la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu ha sido el más rápido por delante del piloto de MV Agusta, Jules Cluzel.

Dos pilotos locales y wild card, Luke Stapleford y Kyle Ryde sorprenden y se meten entre los cinco primeros.

Supersport Donington - Kenan Sofuoglu
Supersport Donington – Kenan Sofuoglu

Supersport Donington – Kenan Sofuoglu lidera los entrenamientos del viernes

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike ha arrancado hoy en Gran Bretaña en el circuito de Donington Park con la disputa de los primeros entrenamientos libres y donde en Supersport Sofuglu y Cluzel, han vuelto a luchar por hacerse con los mejores tiempos. Si en la primera sesión, el piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing era el que marcaba el mejor tiempo, en la segunda, el piloto de MV Agusta, hacía lo propio, pero sin poder rebajar el crono del actual líder de la clasificación general.

La lucha entre ambos pilotos por el título de esta temporada se extiende a cada entrenamiento, muestra de la igualdad y la rivalidad existente. Apenas poco más de una décima entre ambos pilotos, entre el mejor tiempo de Kenan Sofuglu en los FP1 y el Cluzel en los FP2, aunque el piloto turco ha sido el más rápido en el computo global d este primer día de entrenamientos en Donington Park.

Sorpresa por dos pilotos locales que se han situado en la parte alta de la tabla de tiempos, Luke Stapleford y Kyle Ryde. El primero a los mandos de una Triumph 675 R y el segundo Yamaha YZF R6, se han situado a poco más de 2 y 3 décimas respectivamente del piloto turco y es que el conocimiento del trazado británico y una puesta a punto que proviene del BSB, los ha llevado a estar delante. El piloto americano, Patrcik Jabobsen ha cerrado hoy el Top 5 a más de 9 décimas de Sofuglu.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nacho Calero ha sido el mejor situado, finalizando en 24º posición, tras un intenso día de trabajo con la Honda CBR600RR del Orelac Racing Team donde el valenciano ha completado nada menos que 43 vueltas al trazado británico. Marcos Ramirez, firmaba el 27º mejor crono del día. Mañana los pilotos de Supersport tendrán de nuevos dos sesiones de entrenamientos, una libre y la clasificatoria que decidirá el hombre de la “pole” y el orden de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

En un futuro cercano las motos naked sustituirán al Mundial de Supersport, según indicaba Javier Alonso a la revista británica MCM.El segmento de las motos deportivas de 600cc no pasa por su mejor momento, la llegada de la normativa Euro4, las bajas ventas y el coste de desarrollo de nuevos productos, ha propiciado que muchas marcas de motos hayan prescindido de este de este tipo de motocicletas en sus catálogos.

Deja un comentario