Home | Supersport | Supersport Donington. Kenan Sofuoglu, victoria y más lider

Supersport Donington. Kenan Sofuoglu, victoria y más lider

Mundial Supersport 2015 Donington

El piloto turco del Kawasaki Racing Puccetti, Kenan Sofuoglu ha vencido hoy la sexta ronda del Mundial de Supersport disputada en Gran Bretaña en el Circuito de Donington Park por delante de Jules Cluzel y Kyle Ride.

Supersport Donington. Kenan Sofuoglu, victoria y más lider
Supersport Donington. Kenan Sofuoglu, victoria y más lider

Supersport Donington. Kenan Sofuoglu, victoria y más lider

De nuevo el Mundial de Supersport 2015 nos ha ofrecido hoy una emocionante carrera de principio a final con los mismos protagonistas que en anteriores rondas y con invitados especiales como el wild card Kyle Ride. Cuando se apagaba el semáforo rojo en el trazado de Donington Park el hombre de la pole, Kenan Sofuglu tenía que defender su posición frente a un agresivo Jules Cluzel y el piloto local Kyle Ride.

Por detrás, Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti y Lucas Stapleford, piloto local que tomaba parte como wild card en esta ronda luchaban por la tercera posición junto a un nutrido grupo de pilotos en las primeras posiciones. Durante las tres primeras vueltas, la situación ha sufrido pocos cambios con Kyle Ride convirtiéndose en protagonista para el entusiasmo de los espectadores locales.

A partir de la cuarta vuelta, el joven piloto de 17 años cedía terrero frente al duo de pilotos de cabeza, Sofuoglu y Cluzel, mientras que por detrás llegaba Lorenzo Zenetti con la segunda MV Agusta. Kyle Smith se iba en esa vuelta al suelo poniendo punto y final a su participación en esta ronda del Mundial de Supersport 2015. Pocos cambios se producirían ya en la parte delantera de la carrera, donde había dos claros frentes diferenciados, la lucha por la victoria y por el tercer puesto del podio.

Mundial Supersport 2015 Donington
Mundial Supersport 2015 Donington

Finalmente, era Kenan Sofuoglu el que se hacía con la victoria en esta sexta ronda del Campeonato del Mundo de Supersport por delante de Jules Cluzel, mientras que el joven piloto wild card, Kyle Ride, con tan solo 17 años se convertía en la sensación de esta ronda y conseguía una gran tercera posición. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Marcos Ramirez firmaba el 17º puesto con Nacho Calero 18º.

La próxima cita del Mundial de Supersport será el próximo 7 de junio en Portugal, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao

Otras noticias

Mundial de Supersport 2017 Jules Cluzel

La lluvia condiciona los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia

La lluvia ha condicionado los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia, con el asfalto del Circuito de Phillip Island en condiciones intermedias donde el piloto francés Jules Cluzel ha marcado hoy el mejor crono.

Deja un comentario