Home | Supersport | Supersport Imola 2015. Jules Cluzel comienza mandando

Supersport Imola 2015. Jules Cluzel comienza mandando

El piloto francés del MV Agusta Reparto Corse, Jules Cluzel ha comenzado marcando el mejor tiempo en los entrenamientos de hoy viernes de la ronda del Mundial de Supersport en Imola por delante del actual líder de la clasificación general, Kenan Sofuoglu

Supersport Imola 2015. Jules Cluzel comienza mandando
Supersport Imola 2015. Jules Cluzel comienza mandando

Supersport Imola 2015. Jules Cluzel comienza mandando

La siguiente batalla en la lucha por el título del Mundial de Supersport ha dado comienzo hoy con los mismos contendientes, Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. Si el piloto rurco de Kawasaki era el más rápido en la primera sesión de la mañana, el piloto francés de MV Agusta le respondía en los FP2, marcando el mejor tiempo del día. El piloto galo firmaba un mejor crono de 1.51.552 en su penúltima vuelta y que llevaba a superar el registro Sofuoglu por apenas 49 milésimas cuando la segunda sesión de entrenamientos de Supersport llegaban a su fin.

Pese a una caída en la segunda sesión, Sofuoglu ha vuelto a mostrar que esta temporada quiere volver a luchar por el título y mañana de cara a la lucha por la “pole” será uno de los principales favoritos. Gran tercer puesto de Marco Faccani, el campeón en título de la categoría de Superstock 600 conoce a la perfeccion el trazado de Imola y muestra de ello es esta posición.

Dos pilotos Kawasaki y MV Agusta han luchado hasta el final por la cuarta y quinta posición, siendo el piloto estadounidense Patrick “PJ” Jacobsen el que finalmente firmaba el cuarto mejor crono del día, por delante de Lorenzo Zanetti que cerraba el Top 5 en este primer dia de entrenamientos en Imola. El piloto tailandés Ratthapark Wilairot ha conseguido mejorar sus registros al final de los FP2, finalizando en sexta posición y finalizaba por delante de Alex Baldolini, Gino Rea, Kyle Smith y Roberto Rolfo que completaban el Top 10.

El piloto valenciano Nacho Calero finalizaba el día en la 17º posición con un mejor crono de 1’55.489. Mañana los pilotos de Supersport tendrán la última sesión de entrenamientos clasificatorios antes de afrontar la lucha por la pole que decidirá el orden de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario