Home | Supersport | Supersport Imola 2015. La victoria más dificil de Kenan Sofuoglu

Supersport Imola 2015. La victoria más dificil de Kenan Sofuoglu

El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuglu ha subido hoy a lo más alto del podio en la ronda italiana del Mundial de SBK mientras su corazón estaba en Turquia, cerca de su hijo Hamza.

Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti han completado de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Supersport 2015

Supersport Imola 2015. La victoria más dificil de Kenan Sofuoglu
Supersport Imola 2015. La victoria más dificil de Kenan Sofuoglu

Supersport Imola 2015. La victoria más dificil de Kenan Sofuoglu

Hoy no tiene que haber sido una carrera fácil para Kenan Sofuoglu. El motociclismo de más alto nivel exige concentración máxima cada vez que se afronta una curva y el piloto turco tres veces Campeón del Mundo de Supersport ha luchado hasta el final para alzarse con una victoria, que a buen seguro, recordará durante el resto de su vida. La situación crítica de su hijo Hamza no es la idónea para que un deportista afronte una carrera de motociclismo, aún así, Sofuoglu, se ha echo con una victoria que lo sitúa como más líder de la clasificación general.

En lo meramente deportivo, el piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel, que ayer sumó su cuarta pole del año, ha tomado la primera posición en cuanto se han apagado los semáforos de la carrera de Supersport en Imola y en un par de vueltas ha quedado claro que sólo el piloto turco iba a poder seguir su ritmo en la carrera de hoy, programada a 17 vueltas. Los compañeros de ambos, Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) y Patrick PJ Jacobsen (Kawasaki Ponyexpres Intermoto) se han visto empujados a la condición de escuderos, constreñidos a pelear por una virtual tercera posición a la que también aspiraba Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing).

El piloto galo ha perdido el liderazgo cuando la prueba llegaba a su ecuador, tras un limpio adelantamiento de Sofuoglu por el interior. Previamente el líder de la categoría ya había avisado con otro adelantamiento en plena chicane que Cluzel había podido neutralizar.

En los siguientes giros, los dos rivales han seguido rodando pegados, separados por apenas 3 décimas de segundo, ahora con el galo acechando su oportunidad mientras el turco exhibía su temple, clavando sus cronos sin dejarse presionar por el rugido del motor de la MV Agusta. Pero llegados a la última vuelta, Sofuoglu ha mantenido el control y no ha dado opciones a su enemigo para que éste buscara una puerta. Más líder con su tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos en Aragón y Assen, Sofuoglu ha cruzado la meta con la rueda levantada y un margen de 0.883s. sobre Cluzel, que ha cometido un pequeño error en ese giro final. El tercer clasificado, Lorenzo Zannetti, lo ha hecho ya a casi 10 segundos del vencedor.

Jacobsen ha sido cuarto, y a su espalda Maco Faccani y Ratthapark Wilairot (CORE Motorsport Thailand) han completado el top 6 de la prueba. Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda), Riccardo Russo (CIA Landlords Insurance Honda), Martín Cárdenas (CIA Landlords Insurance Honda) y Roberto Rolfo (Lorini Honda) han cerrado la lista de los diez mejores en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. El piloto valenciano Nacho Calero no ha podido finalizar la carrera y se retiraba tras tan solo 5 vueltas.

Con la 30ª victoria de su carrera, Kenan Sofuoglu amplía la ventaja al frente de la clasificación general. Suma ahora 105 puntos, por 68 de Jacobsen, que se mantiene segundo, y Jules Cluzel, tercero con 65.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario