Home | Road Races | El TT de la Isla de Man 2015 arranca con los primeros entrenamientos

El TT de la Isla de Man 2015 arranca con los primeros entrenamientos

La edición 2015 del TT de la Isla de Man echó a andar ayer sábado con los primeros entrenamientos cronometrados para la categoría lightweight, así como la vuelta controlada para los novatos en la montaña.

Por desgracia para los pilotos de Sidecars la sesión tuvo que ser suspendida debido a que empezó a llover justo cuando ellos iban a salir al circuito.

TT de la Isla de Man 2015 arranca con los primeros entrenamientos
TT de la Isla de Man 2015 arranca con los primeros entrenamientos

El TT de la Isla de Man 2015 arranca con los primeros entrenamientos

Con un tiempo amenazante pero con el asfalto seco y el circuito en perfecto estado, se dio la salida tras la cual los pilotos pudieron completar dos vueltas al trazado con sus máquinas de 650 centímetros cúbicos bicilíndricas de la categoría Lightweight. Como ya vimos en la North West 200 y anticipé en el previo, Ryan Farquhar está en forma y le ha dado una vuelta de tuerca importante a su preparación en forma de mejores prestaciones para sus motocicletas de 650 de esta temporada.

Farquhar dio dos vueltas lanzadas y en la segunda consiguió el mejor tiempo que nunca había conseguido el piloto norirlandés en la isla en una máquina de 650. Esto da una señal inequívoca de lo que expresé unas líneas más arriba.

Gary Johnson salió con él y se mantuvo con Ryan durante toda las dos vueltas, con lo que consiguió, con su moto China (que como dije en el previo han fusilado de la Kawasaki er6 pero incorporando ciertas mejoras para competir aunque, por ejemplo, los pistones estén hechos en Akashi…) marcar también un sensacional tiempo por encima de las 117 millas por hora secundando a Farquhar.

Por detrás han estado Lee Johnston, con la otra Kawasaki del equipo de Ryan Farquhar e Iván Lintin con la moto que llevó a la victoria el año pasado a Dean Harrison. Iván ya ha destacado en otras temporadas en esta categoría y sólo le falta rematar con una victoria sonada, que seguro que llegará pronto.

Por los tiempos que han conseguido las motos nada más salir podemos llegar a la conclusión de que la gente viene muy preparada y rodada de la Northwest 200 y, por otro lado, que el grado de preparación de estas pequeñas bicilíndricas parece no tener techo ya que año tras año consiguen exprimirlas un poco más.

Del resto destacar la velocidad punta más alta en la recta de Sulby que la ha conseguido James Hillier con su Kawasaki Quatro Plan consiguiendo una punta de 251 km por hora.  También mencionar que mi amigo y mentor en Man, David Madsen Mygdal, a la postre recordman de participaciones en el Tourist Trophy de la Isla de Man (+100), también ha comenzado su periplo en el TT con lo que aumentará aún más su récord de leyenda.

El próximo lunes es posible que no haya entrenamientos tal y como está previsto debido a que el pronóstico del tiempo augura lluvias y vientos fuertes ese día, lo cual es ciertamente habitual por aquellos lares, así que estaremos atentos a ver si realmente ocurre y si tiene algún tipo de consecuencia en la sesión prevista para el martes día siguiente.

También decir que los Sidecars no han conseguido dar ni una sola vuelta porque justo cuando iban a salir, detrás de las lightweight, se ha puesto a llover en algunas partes del circuito con lo que ha quedado cancelada la sesión. Hoy domingo hay descanso en el paddock del Tourist Trophy de la Isla de Man pero no para los aficionados y los pilotos de las PreTT classic races que tendrán lugar durante el día de hoy en el circuito urbano de Castle Town al sur de la Isla de Man.

Previa del Tourist Trophy 2015 por Antonio Maeso

Por: Antonio Maeso – TT Rider

isla de man tt noticias 2015, tt isla de man, velocidad mas alta tt isla de man,

Otras noticias

Gran Premio de Macau 2016

Macao GP 2016

El Macao GP 2016, una de las Road Race más importantes del año, se disputará el próximo 20 de noviembre y de nuevo contará con algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El Gran Prix de Macao disputará este año su 50º edición.

Deja un comentario