Home | Off - Road | 9 de 9 para Toni Bou en el Mundial de Trial 2015

9 de 9 para Toni Bou en el Mundial de Trial 2015

Toni Bou consiguió ayer la novena victoria en el Mundial de Trial 2015 de nueve jornadas disputadas, esta vez en el primer día del GP de Francia de Trial, extendiendo así su liderazgo en la clasificación general.

Adam Rafa finalizó segundo con el piloto japones Takahisa Fuijinami en tercer lugar

Mundial de Trial 2015 Toni Bou GP Francia
Mundial de Trial 2015 Toni Bou GP Francia

9 de 9 para Toni Bou en el Mundial de Trial 2015

El Campeonato del Mundo de Trial 2015 llegaba este fin de semana al ecuador del calendario, la quinta prueba de la temporada con cita en tierras francesas, el Gran Premio de Trial de Francia en la localidad de Andon. De nuevo, el piloto español Toni Bou fue el protagonista, como lo ha sido hasta el momento, consiguiendo una nueva victoria, la novena de la temporada.

En la primera vuelta al trazado preparado por la organización del GP de Francia de Trial, Toni Bou comenzaba marcando la diferencia respecto a sus más directos rivales en la lucha por la victoria y completaba el trazado con una baja penalización. En la segunda vuelta, la situación volvía a repetirse pese al complicado estado de las zonas. De esta forma, y ya con una amplia ventaja el piloto esapñol afrontaba la última pasada por el trazado con Adam Raga ya como único piloto que podía disputarle la victoria.

En la tercera pasada, Toni Bou comedía un error en la primera zona del trazado, pero se recuperaba hasta el final sin cometer errores y mantenía la distancia respecto al piloto de Gas Gas, Adam Raga que volvía a finalizar en segunda posición. Cerrando el podio del Gran Premio de Trial de Francia 2015 se situaba finalmente el piloto japones Takahisa Fuijinami.

Con esta novena victoria de la temporada, Toni Bou ha vencido todas las jornadas realizadas hasta el momento en cada gran premio y lidera de manera clara la clasificación general del campeonato con 180 puntos, por los 143 de Adam Raga y los 125 puntos del piloto español del Beta Factory Racing, Jeroni Fajardo. Hoy se está disputando la segunda jordana del GP de Francia de Trial.

Toni Bou:

Estoy muy contento con este resultado. Hoy hemos hecho un buen trabajo: pocos fallos y todo ha ido muy bien. He tenido un pequeño problema en la zona 6, que no ha salido en las dos primeras vueltas, pero en la última lo he conseguido solucionar bien. Sumar nueve victorias consecutivas esta temporada es fantástico y parece imposible, pero todo es fruto de un buen trabajo de equipo. Para mañana espero que cambien un poco las zonas, si no, será un trial fácil.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario