Home | Moto2 | Alex Rins, operado con éxito de síndrome compartimental

Alex Rins, operado con éxito de síndrome compartimental

El piloto del Páginas Amarillas HP 40, Alex Rins ha sido intervenido satisfactoriamente del síndrome compartimental de su antebrazo izquierdo por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Alex Rins operado de sindrome compartimental
Alex Rins operado de sindrome compartimentalex

Alex Rins, operado con éxito de síndrome compartimental

El piloto español de Moto2 en el equipo del Páginas Amarillas HP 40 sintió molestias en el Gran Premio de Francia en el Circuito Le Mans y éstas aumentaron en el pasado Gran Premio de Italia. El dolor ha vuelto al antebrazo izquierdo de Rins durante los entrenamientos programados por el equipo para este jueves y viernes en el Circuito de MotorLand Aragón, lo que ha llevado a tomar la decisión de operar esta misma tarde en Barcelona.

Tras la intervención quirúrgica, el Dr. Xavier Mir ha declarado que “la operación ha consistido en abrir las fascias que cubren los músculos del antebrazo, tanto de los flexores –que doblan los dedos– como de los extensores –que estiran la muñeca–, y hemos encontrado que este envoltorio comprimía de forma importante estos músculos.

La intervención se ha realizado con microscopio -para lesionar las menos estructuras posibles- y se han necesitado dos incisiones. La operación ha ido bien y el piloto permanecerá 24 horas ingresado. Mañana le haremos una primera cura, puesto que estos primeros días debe tener el brazo inmovilizado con una protección de yeso. A partir del lunes empezará a hacer fisioterapia y estiramientos de los dedos, del codo, del antebrazo y de la muñeca para evaluar su participación en el GP de Catalunya”.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario