Home | Superbikes | Clasificacion de SBK 2015 tras Misano

Clasificacion de SBK 2015 tras Misano

Clasificacion de SBK 2015 tras Misano. El Campeonato del Mundo de Superbikes disputó ayer su octava ronda de la temporada en el circuito de Misano y donde en SBK, Tom Sykes y Jonathan Rea se repartieron las victorias por lo Jonathan Rea sale más líder de la clasificación general.

En Supersport, Jules Cluzel sumó su tercera victoria de la temporada y recorta mas su distancia sobre Kenan Sofuoglu en la general, al caerse este a tres vueltas del final, llegando a entrar en los puntos pero muy retrasado.

Clasificacion de SBK 2015 tras Misano
Clasificacion de SBK 2015 tras Misano

Clasificacion de SBK 2015 tras Misano

La octava ronda del Mundial de SBK 2015 nos ofreció ayer dos intensas carreras en la categoría de Superbike en el circuito Italiano de Misano pero que no ha propiciado cambios en su clasificación general, con pilotos como Jonathan Rea que se reafirma como claro líder de WSBK, mientras que gracias a su victoria en Supersport, Jules Cluzel recorta la ventaja de Kenan Sofuoglu en la general.

Las dos carreras de SBK Misano mostraron otra vez el buen estado de forma del piloto británico Jonathan Rea en el circuito de Italia, llevando a la Kawasaki ZX-10R a lo más alto del podio en la ultima carrera, mientras que en la primera lograba el segundo puesto. El piloto de Kawasaki, aumenta distancia en la general y se sitúa a mas de 133 puntos de su compañero de equipo, demostró que en estos momentos es el más claro aspirante a hacerse con el título.

Jonathan Rea :

“Obviamente ahora tenemos que empezar a pensar en el campeonato pero hoy quería ganar. En la segunda carrera Davide Giugliano ha sido una buena referencia para coger mi ritmo y luego conseguí superarlo. Hicimos una gran carrera y creo que al final estamos utilizando nuestro neumático trasero mejor que otros. Como estaba previsto cambiamos nuestra elección del neumático trasero en la primera carrera porque por la mañana hacia menos calor. Kawasaki nos ha dado una moto para ganar y la prueba es que hoy Tom ha ganado una carrera y yo la otra. Estoy muy agradecido por estar en esta posición y tener la oportunidad de luchar por conseguir tantas victorias.”

Por su parte, Tom Sykes con una victoria en la primera carrera y un quinto puesto en la segunda tras ir en primer lugar al inicio de la misma, lo sigue intentando, pero cada vez Rea esta mas lejos.

Tom Sykes :

“Mucha gente soñaría con un fin de semana siendo el mejor en la Superpole, una victoria y un quinto puesto pero no pudimos hacerlo mejor en la segunda carrera por problemas de “grip”. No empecé muy bien esta segunda carrera y me fue muy difícil desde el principio. Cuando empecé a luchar con otros pilotos no fui capaz de rodar fuerte, pero hice todo lo posible. Sabía que ambas carreras serían difíciles, pero hicimos una gran carrera en la primera, aunque no hemos podido repetirla en la segunda. Hemos tenido aspectos positivos y negativos este fin de semana y ahora vamos a pensar en la carrera de América.”

Chaz Davies, cerraba el podio en la primera carrera de esta carrera en Misano, lo llevo al pleno de pilotos británicos en el podio en la primera carrera y que los “british” están siendo los claros dominadores del campeonato hasta el momento. Ningún otro piloto de otra nacionalidad ha conseguido la victoria y solo Michael VD Mark, Leon Haslam, Jordi Torres y Davide Giugliano han subido al podio en lo que llevamos de temporada.

En la segunda carrera, con un Jonathan Rea de nuevo intratable, esta vez el segundo y tercer puesto del cajón, fue para dos motos Italianas, con Davide Giugliano en segundo puesto con su Ducati en esta carrera y Leon Haslam tercero con su Aprilia.Por su parte, Jordi Torres, no pudo acabar la primera carrera por caída y acabo séptimo en la segunda carrera, por detrás de Biaggi.

Jordi Torrres:

“En la primera carrera cometí un pequeño error que desafortunadamente me hizo rodar por los suelos y en la segunda carrera, por el contrario, he sabido aprender de mis errores para no volver a repetirlos. Hice una buena salida y desde el principio me plantee estar con el grupo de cabeza, pero una extraña vibración en la parte delantera de la moto, cuando me encontraba en máxima inclinación en las curvas hacia la izquierda, me impidió dar el máximo de mis posibilidades. En cualquier caso, creo que fue un fin de semana positivo para mí, dimos un buen paso adelante para estar habitualmente con los líderes durante toda la carrera “.

La clasificación general del Mundial de Superbikes queda de la siguiente manera tras la octava ronda disputada

  1. Jonathan Rea – 375 puntos
  2. Tom Sykes – 242 puntos
  3. Leon Haslam – 226 puntos
  4. Chaz Davies -213 puntos
  5. Jordi Torres – 140 puntos
Clasificación general Supersport 2015 Misano
Clasificación general Supersport 2015 Misano

Clasificación general Supersport 2015

En el Campeonato del Mundo de Supersport 2015 pocos cambios en la clasificación general. El mano a mano entre Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel vivió en Misano una nueva etapa, pero esta vez, el vencedor fue Jules Cruzel, con su segunda victoria consecutiva. Faltando tres vueltas, Kenan Sofuoglu sufrió una caida, pudiendo volver a entrar en pista y terminar en décimo primer lugar y sumando solo 5 puntos en esta carrera. Ahora, Kenan Sofuoglu (155 puntos), tras Misano, solo dispone de 20 puntos de diferencia sobre Jules Cluzel (135 puntos) y 40 puntos sobre Patrick Jacobsen (115 puntos).

La próxima cita del Calendario de SBK 2015 se disputará en tierras estadounidenses, en el mítico circuito de Laguna Seca, los días 17, 18 y 19 de junio.

sbk clasificación misano 2015,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario