Home | Superbikes | Clasificacion de SBK 2015 tras Portimao

Clasificacion de SBK 2015 tras Portimao

Clasificacion de SBK 2015 tras Portimao. El Campeonato del Mundo de Superbikes disputó ayer su séptima ronda de la temporada en el circuito de Autódromo Internacional Do Algarve y donde en SBK, Jonathan Rea sumó una doble victoria en el trazado portugues  y del cual sale más líder de la clasificación general.

En Supersport, Jules Cluzel sumó su segunda victoria de la temporada y recorta su distancia sobre Kenan Sofuoglu en la general.

Clasificacion de SBK 2015
Clasificacion de SBK 2015

Clasificacion de SBK 2015 tras Portimao

La septima ronda del Mundial de SBK 2015 nos ofreció ayer dos intensas carreras en la categoría de Superbike en el circuito portugues de Portimao pero que ha propiciado pocos cambios en su clasificación general, con pilotos como Jonathan Rea que se reafirma como claro líder de WSBK, mientras que gracias a su victoria en Supersport, Jules Cluzel recorta la ventaja de Kenan Sofuoglu en la general.

Las dos carreras de SBK Portimao mostraron otra vez el buen estado de forma del piloto británico Jonathan Rea en el circuito de Portugal, llevando a la Kawasaki ZX-10R a lo más alto del podio en las dos carreras. El piloto de Kawasaki, aumenta distancia en la general y se sitúa a mas de 124 puntos de su compañero de equipo, demostró que en estos momentos es el más claro aspirante a hacerse con el título.

Por su parte, Tom Sykes con un segundo puestos en la primera carrera y un octavo puesto en la segunda tras un accidente con su rueda trasera, lo sigue intentando, y ya es segundo en la general, arrebatando el puesto a Leon Haslam, pero cada vez Rea esta mas lejos.

Chaz Davies, cerraba el podio en la primera carrera de esta carrera en Portimao, lo llevo al pleno de pilotos británicos en el podio en la primera carrera y que los “british” están siendo los claros dominadores del campeonato hasta el momento. Ningún otro piloto de otra nacionalidad ha conseguido la victoria y solo Michael VD Mark, Jordi Torres y Davide Giugliano han subido al podio en lo que llevamos de temporada.

En la segunda carrera, con un Jonathan Rea de nuevo intratable, esta vez el segundo y tercer puesto del cajón, fue para dos motos Italianas, con Davide Giugliano en segundo puesto tras haber conseguido la Superpole en esta carrera y Leon Haslam tercero.

La clasificación general del Mundial de Superbikes queda de la siguiente manera tras la séptima ronda disputada

  1. Jonathan Rea – 330 puntos
  2. Tom Sykes – 206 puntos
  3. Leon Haslam – 199 puntos
  4. Chaz Davies – 184 puntos
  5. Jordi Torres – 131 puntos

Clasificación general Supersport 2015

En el Campeonato del Mundo de Supersport 2015 pocos cambios en la clasificación general. El mano a mano entre Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel vivió en  el Autódromo Internacional Do Algarve una nueva etapa, pero esta vez, el vencedor fue Jules Cruzel, tras cuatro victorias consecutivas de Kenan Sofuoglu. con una ultima vuelta muy emocionante. Ahora, Kenan Sofuoglu, tras su segundo puesto en Portimao dispone de 150 puntos, por los 110 de Jules Cluzel y los 95 de Patrick Jacobsen.

La próxima cita del Calendario de SBK 2015 se disputará en tierras italianas, en el mítico circuito de Misano, los días 19, 20 y 21 de junio.

clasificaciom superbikes junio 2015,

Otras noticias

Motos del Mundial de SBK 2017

Las Motos del Mundial de SBK 2017

Aparte de los pilotos, las motos del Mundial de SBK 2017 son también protagonistas en el arranque del campeonato, con 6 candidatas a desbancar a la Kawasaki ZX-10RR, actual campeona en título. Mañana arrancará oficialmente el Campeonato del Mundo de Superbike 2017 con la disputa de la primera ronda de la temporada en el Circuito de Phillip Island (Australia).

Deja un comentario