Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Catalunya

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Catalunya

La Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras el Gran Premio de Catalunya ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP, Valentino Rossi continúa líder, pero con Jorge Lorenzo a tan solo 1 punto de diferencia, mientras que en Moto2, Johann Zarco y Danny Kent en Moto3, continúan como líderes tras sus victorias en el trazado catalán.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Catalunya
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Catalunya

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Catalunya

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP ha supuesto cambios en la clasificación general de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 y donde se van confirmando y descartando los pilotos que lucharán por hacerse con los títulos a final de temporada del Mundial de Motociclismo 2015.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo separados por 1 punto

Valentino Rossi continua líder de la clasificación general de MotoGP 2015 tras el GP de Italia donde el piloto de Tavullia, tras un complicado fin de semana volvió a realizar una gran remontada para finalizar en tercera posición. Jorge Lorenzo volvió a la senda de la victoria, por tercer gran premio consecutivo, en una carrera que dominó de principio a fin con un ritmo muy fuerte que ningún otro rival pudo igualar. Ahora el piloto balear sigue segundo en la general y se acerca mas a su compañero de equipo en la lucha por el título.

Andrea Iannone y la Ducati GP15 ascienden hasta la tercera posición de la general gracias a su cuarto puesto de ayer en Montmelo y supera a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso que tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos. Complicado fin de semana para el actual campeón en título, Marc Marquez, de nuevo se fue al suelo con el consiguiente cero en su casillero y lo sitúa quinto de la general, con un solo punto de diferencia respecto al piloto británico Bradley Smith.

Clasificación general de MotoGP 2015 Catalunya
Clasificación general de MotoGP 2015 Catalunya

Clasificación general de MotoGP 2015

1º Valentino Rossi – 138 puntos
2º Jorge Lorenzo – 137 puntos
3º Andrea  Iannnone – 94 puntos
4º  Andrea Dovizioso – 81 puntos
5º Marc Marquez – 69 puntos

Johann Zarco más líder tras su victoria en Catalunya

El piloto francés Johann Zarco que continúa como líder de la clasificación general, obtuvo ayer en el Gran Premio de Catalunya una importante victoria que lo lleva a liderar la clasificación general del campeonato con autoridad. En una carrera dominada por Tito Rabat y Alex Rins, un error del actual campeón en título en la última vuelta, propicio la victoria del piloto francés.

Tito Rabat se mostró durante toda la carrera como el piloto más en forma, aguantando los constantes ataques del “rookie” Alex Rins. La lucha entre ambos pilotos españoles propició que el piloto francés, recogiera más puntos de los que se podía esperar, pues en ningún momento “enseñó rueda” al dúo de pilotos españoles. Un error que le dieron 25 importantes puntos para liderar claramente la general.

Clasificación general de Moto2 2015 tras Catalunya
Clasificación general de Moto2 2015 tras Catalunya

Clasificación general de Moto2 2015

1º Johann Zarco – 134 puntos
2º Tito Rabat – 94 puntos
3º Sam Lowes– 80 puntos
4º Thomas Luthi – 78 puntos
5º Alex Rins – 74 puntos

Moto3 Italia. El líder no falla en Catalunya

Danny Kent y Enea Bastianini se jugaron hasta la misma línea de meta la victoria en el Gran Premio de Catalunya y donde 35 milésimas separaron a ambos pilotos. De nuevo una intensa carrera de Moto3 en el GP de Catalunya donde un nutrido grupo de pilotos lucharon vuelta a vuelta por el liderato de la carrera.

El líder de la general no falló y se hizo con su cuarta victoria de la temporada y su sexto podio en 7 grandes premios, lo que lo lleva a disponer de 149 puntos en el casillero. 51 puntos más que el segundo clasificado en Montmelo, Enea Bastianini, mientras que Efren Vazquez volvió al podio. Niccolo Antonelli, Miguel Oliveira, vencedor en Mugello o Jorge Navarro estuvieron luchando por las posiciones del podio hasta el final, pero el piloto británico del Leopard Racing, volvió a sentenciar en la última vuelta donde asumió todos los riesgos.

Clasificación general de Moto3 2015 Catalunya
Clasificación general de Moto3 2015 Catalunya

Clasificación general de Moto3 2015

1º Danny Kent – 149 puntos
2º Enea Bastianini – 98 puntos
3º Miguel Oliveira  – 77 puntos
4º Efren Vazquez – 76 puntos
5º Romano Fennati – 75 puntos

La próxima cita del Mundial de Motociclismo 2015 será el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el Circuito de Assen, los próximos días 25, 26 y 27 de junio.

moto gp 2015 clasificacion mundial de pilotos, clasificaccion general de motogp 2015, motogp puntos,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario