Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Mugello

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Mugello

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Mugello

La Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP, Valentino Rossi continúa líder, pero con Jorge Lorenzo más cerca, mientras que en Moto2, Johann Zarco y Danny Kent en Moto3, continúan como líderes pese a no vencer.

Clasificacion general MotoGP 2015 Mugello
Clasificacion general MotoGP 2015 Mugello

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Mugello

El Gran Premio de Italia de MotoGP en el trazado de Mugello ha supuesto cambios en la clasificación general de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 y donde se confirma que nos espera una temporada del Mundial de Motociclismo 2015 muy ajustada en las tres categorías.

En MotoGP Jorge Lorenzo consiguió la victoria por delante de Andea Iannone y de Valentino Rossi , mientras que en Moto2, Tito Rabat subía por primera vez a lo más alto del podio esta temporada y en Moto3, Miguel Oliveira hacía ondear la bandera de Portugla en lo más alto.

Valentino Rossi lidera con Jorge Lorenzo al acecho

Valentino Rossi contínua líder de la clasificación general de MotoGP 2015 tras el GP de Italia donde el piloto de Tavullia, tras un complicado fin de semana volvío a realizar una gran remontada para finalizar en tercera posición. Jorge Lorenzo volvió a la senda de la victoria, por tercer gran premio consecutivo, en una carrera que dominó de principio a fin con un ritmo muy fuerte que ningún otro rival pudo igualar. Ahora el piloto balear sigue segundo en la general y se acerca mas a su compañero de equipo en la lucha por el título.

La Ducati GP15 subía por quinta vez esta temporada al podio y Andrea Iannone por segunda vez en lo que llevamos de temporada tras su segundo puesto en Qatar, y es que Ducati ha llegado para quedarse y luchar en cada gran premio por las posiciones delanteras. Complicado fin de semana para Honda, donde Marc Marquez, se fue al suelo y Dani Pedrosa, sumó un positivo cuarto puesto pese a los problemas con la parte delantera de la Honda RC213V. Este problema lo sufrieron todos los pilotos Honda y que los llevó al suelo, tanto a Marc Marquez, como a Cal Crutchlow, Jack Miller y a Nicky Hayden. Un fin de semana “negro” para Honda en Italia.

Clasificación general de MotoGP 2015

1º Valentino Rossi – 118 puntos
2º Jorge Lorenzo – 112 puntos
3º Andrea Dovizioso – 83 puntos
4º  Andrea Iannnone – 81 puntos
5º Marc Marquez – 69 puntos

Clasificacion Moto2 2015 Mugello
Clasificacion Moto2 2015 Mugello

Tito Rabat vence en Italia y Johann Zarco mantiene el liderato

El piloto francés Johann Zarco que continúa como líder de la clasificación general, obtuvo ayer en Mugello un positivo segundo puesto que lo mantiene como líder en la general pero donde solo Tito Rabat pudo acortar distancias. En una carrera marcada, por la primera victoria esta temporada de Tito Rabat, que ahora es segundo de la general.

Thomas Luthi, volvió a estar arriba, luchando por el liderato de la carrera, hasta que el piloto suizo se fue al suelo. Empezó la lucha entre Aegerter y Tito Rabat, hasta que este último le adelanto y empezó a tirar, y no soltando esta primera plaza hasta ver la bandera a cuadros. Aún así, un segundo puesto muy trabajado para Zarco y un importante victoria para Rabat que lo acerca a la cabeza en la clasificación general. Gran actuación de Luis Salom, quinto y más cerca de estar luchando por el podio.

Clasificación general de Moto2 2015

1º Johann Zarco – 109 puntos
2º Tito Rabat – 78 puntos
3º Thomas Luthi– 68 puntos
4º  Sam Lowes – 67 puntos
5º Jonas Folger – 57 puntos

Clasificacion Moto3 2015 Mugello
Clasificacion Moto3 2015 Mugello

Moto3 Italia. Primer triunfo de Oliveira.

Miguel Oliveira, Danny Kent y Romano Fenati completaron el podio de Moto3 en el Gran Premio de Italia de MotoGP. Apenas 127 milésimas separaron a los tres pilotos en un final de carrera apretado y que tuvo como piloto protagonista al piloto portugués, que consiguió su primera victoria en el mundial. El piloto británico, Danny Kent, intento imponerse en la recta final, pero solo consiguió arrebatar el segundo puesto a Romano Fenati.

Efren Vazquez, no pudo finalizar la primera vuelta, tras un toque con el piloto francés Danilo, un cero en el casillero del piloto de Rekalde que lo aleja, aun más, de la lucha por el título en beneficio de su compañero de equipo. El piloto valenciano Jorge Navarro consiguió un meritorio séptimo puesto, en una carrera complicada con Isaac Viñales el octavo puesto.

Clasificación general de Moto3 2015

1º Danny Kent – 124 puntos
2º Enea Bastianini – 78 puntos
3º Romano Fennati – 67 puntos
4º Miguel Oliveira – 66 puntos
5º Efren Vazquez – 60 puntos

La próxima cita del Mundial de Motociclismo 2015 será el Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el Circuito de Montmeló, los próximos días 12, 13 y 14 de junio.

clasificacion motogp, motogp clasificación, clasificación motogp mugello 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario