Home | Moto3 | Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015

Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015

Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015 por delante de Enea Bastiani y el piloto español, Efren Vazquez, que han conseguido la segunda y tercera posición del podio respectivamente en un gran premio con mucha igualdad de nuevo donde las diferencias han sido mínimas.

Danny Kent tras su victoria en el Gran Premio de Catalunya se reafirma más como claro líder de la clasificación general de Moto3

Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015
Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015

Danny Kent vence la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015

El Gran Premio de Catalunya 2015 ha vivido hoy una emocionante carrera de Moto3 y donde los pilotos más jóvenes del Mundial de Motociclismo han vuelto a dar un recital de pilotaje arriesgando en cada curva, con un grupo cerrado de pilotos que se han ido intercambiando el liderato de la carrera. Cuando se apagaba el semáforo rojo en el trazado de Montmelo, el hombre de la pole, Enea Bastianini se situaba como líder de la carrera de Moto3, con un nutrido grupo de pilotos a su estela, con Jorge Navarro, Antonelli, Efren Vazquez y Miguel Oliveira.

El piloto portugués Miguel Oliveira pasaba al ataque y comenzaba a liderar la carrera, llegando a formarse un nutrido grupo de hasta nueve pilotos, que vuelta a vuelta abrian hueco. Por detrás Gabriel Rodrigo se iba al suelo, sin consecuencias para el piloto, mientras que por detrás Romano Fennati e Isaac Viñales comenzaban a recuperar posiciones. Pero el con el paso de las vueltas, el líder de la clasificación general, Danny Kent comenzaba a forzar el ritmo y se situaba como líder de carrera, intentando abrir un hueco que se estiraba por los cronos impuestos por el piloto del Leopard Racing.

A falta de 10 vueltas para el final, Enea Bastianini recuperaba el liderato de la carrera y se volvía a formar un grupo formado por 5 pilotos con Niccolo Antonelli, Oliveira, Vazquez y Kent. El ritmo impuesto por el grupo de cabeza y la lucha por la primera posición propiciaba de nuevo la llegada del piloto valenciano Jorge Navarro mientras que John McPhee se iba al suelo en una caída sin consecuencias pero que le obligaba a retirarse de la carrera de Moto3 del GP de Catalunya 2015.

Miguel Oliveira carrera Moto3  GP Catalunya 2015
Miguel Oliveira carrera Moto3 GP Catalunya 2015

A falta de 5 vueltas para el final, la situación en cabeza de carrera del Gran Premio de Catalunya de Moto3 se mantenía con los mismos protagonistas, luchando en cada curva del circuito de Montmelo por la primera posición de carrera. En las últimas vueltas los ataques de nuevo eran continuos en el grupo con cambios en cada curva de líder de carrera y así se entraba en la última vuelta donde Danny Kent se situaba como líder.

El líder del mundial forzaba el ritmo y abría un ligero hueco sobre el grupo pero donde se llevaba a Enea Bastianini a su estela, donde el piloto italiano intentaba en la recta del trazado catalán aprovechar el rebufo, pero finalmente Kent se hacía con la victoria mientras que Efren Vazquez conseguía la tercera posición del podio y un nuevo doblete para el Leopard Racing.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posición del Gran Premio de Catalunya de Moto3: 6º Jorge Navarro, 7º Isaac Viñales, 11º Jorge Martin, 15º Maria Herrera, 23º Ana Carrasco, 26º Juanfran Guevara. De esta manera y tras vencer su cuarta victoria de la temporada, Danny Kent sigue como claro líder de la clasificación general.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario