Home | Velocidad | C.E.V | El Campeonato de España de Velocidad 2015 triunfa en Alcarrás

El Campeonato de España de Velocidad 2015 triunfa en Alcarrás

El Campeonato de España de Velocidad 2015 disputó ayer su tercera cita de la temporada en el Circuito de Alcarrás, donde de nuevo se vivieron unas emocionantes y disputadas carreras en todas las categorías convocadas.

Campeonato de España de Velocidad 2015 Alcarras
Campeonato de España de Velocidad 2015 Alcarras

El Campeonato de España de Velocidad 2015 triunfa en Alcarrás

El nacional de Velocidad llegaba este fin de semana al ecuador de la temporada en el Circuit de Alcarras, tercera cita de la temporada tras las dos anteriores disputadas en el Circuito de Albacete y el Circuito de Jerez. Tras los entrenamientos cronometrados del sábado ayer llegó el momento de la verdad con la disputada de todas las carreras para las categorías convocadas.

En la primera carrera de Challenge80 y Moto4 con la victoria de Dani Holgado. Segundo se clasificó Iker García y tercero Sergio García después de una manga muy emocionante y con emoción hasta la bandera. En la segunda carrera todos los pilotos fueron al principio todos bastante pegados pero luego conseguian distanciarse Joshua Bauer (Challenge80) e Iker García (Moto4) por lo que el líder de cada categoría quedó, más o menos, definido. Por detrás se produjeron varios cambios de posiciones y con la bandera a cuadros Sergio García y Andreas Pérez han acompañado a Joshua en el pódium y James Callum Blackwell y Marcos Ruda a Iker.

La categoría de PreMoto3 del Campeonato de España de Velocidad 2015 volvió de nuevo a ofrecer un gran espectáculo. Muchos pilotos estuvieron implicados en la lucha por las posiciones de honor, formando un nutrido grupo de hasta once pilotos rodando en cabeza y viéndoselas para ser los mejores. Alonso López, dándolo todo en los últimos metros, se imponía mientras que Jose Julián García finaliza segundo y Jeremy Alcoba tercero.

Gerard Riu se convertía en el protagonista de la categoría de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad 2015, liderando al grupo desde el principio de la carrera y bastante distanciado de todos. En las primeras vueltas Vicente Pérez se stiuó segundo pero Alex Ruiz, recuperando puestos tras la salida, lo superaba para entrar detrás de Riu y lograr su primer pódium de la temporada. Vicente cerraba finalmente el podio.

En la categoría de Stock600 y Open600 del Campeonato de España de Velocidad 2015, Xavier Pinsach se situaba primero durante gran parte de la carrera teniendo detrás apretándole a Marcos Ramírez que conseguia pasarle a falta de cuatro giros. Por la tercera posición lucharon Christian Palomares y Pedro Rodríguez. El propio Christian forzaba el ritmo a fondo al final adelantando también a Xavier y llevándose la segunda posición final. Así Pinsach se ha tenido que conformar con el tercer escalón del pódium. El mejor de Sub21 ha sido Marcos Ramírez, de Open600 Borja Quero y de Máster Joan Zamorano.

La carrera de Stock1000 y Open1000 se disputó bajo un fuerte calor con hasta 36 grados de ambiente y 52 de asfalto siendo muy dura para todos los participantes. Javi Alviz, que salía desde la pole, se escapaba ya al principio pero sufría una caída en la décima vuelta. Kike Ferrer, que hasta ese momento estaba luchando por el segundo puesto, lideraba la carrera hasta el final con Angel Poyatos que finalizaba segundo y Alex Martínez tercero. Sub21 ha ganado Poyatos, en Open Juan Eric Gómez y en Máster Víctor Casas.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015 se celebrará en Motorland Aragón los días 25 y 26 de julio.

campeonato españa velocidad, campeonato de españa de velocidad 2015,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario