Home | Velocidad | C.E.V | El FIM CEV Repsol 2015 llega al Circuit de Catalunya para su tercera cita

El FIM CEV Repsol 2015 llega al Circuit de Catalunya para su tercera cita

El FIM CEV Repsol 2015 disputará este próximo fin de semana la tercera ronda de la temporada 2015 en el Circuit de Catalunya y donde estarán presentes todas las categorías después de que los pilotos de Moto3 coincidieran en Le Mans con el Mundial de Motociclismo.

FIM CEV Repsol 2015 llega al Circuit de Catalunya
FIM CEV Repsol 2015 llega al Circuit de Catalunya

El FIM CEV Repsol 2015 llega al Circuit de Catalunya para su tercera cita

En la categoría de Moto3 y tras disputar en Le Mans la segunda cita de la temporada, el piloto del Junior Estrella Galicia 0´0 Aron Canet, está situado como líder de la clasificación general. Tras un segundo puesto en Portimao y la victoria en Le Mans, Aron Canet lidera la general con 16 puntos de ventaja sobre el piloto holandes Bo Bendsneyder mientras que el piloto malayo de Honda, Khairul Idham Pawi es tercero tras finalizar segundo en Le Mans.

Con una general muy apretada, los pilotos españoles, grandes conocedores del trazado catalán serán los firmes aspirantes a luchar por la victoria y las posiciones del podio como Joan Mir o David Sanchis entre otros, pero que tendrán enfrente a pilotos como el italiano Nicolò Bulega o Lorenzo Dalla.

En la categoría de Moto2, llegan al trazado catalán dos pilotos españoles liderando la general, Xavi Vierge y Edgar Pons (SPA-Kalex). Tras repartirse la victoria y el segundo puesto en Portimao y Le Mans, a priori son los dos pilotos más en forma de la categoría y donde en el Circuti de Catalunya serán los máximos aspirantes a luchar de nuevo por la victoria. Pero pilotos como el brasileño Eric Granados, Luca Marini o Alan Techer también se han mostrado muy en forma en las dos citas anteriores y serán duros rivales para los pilotos españoles.

La categoría del Superbike Eropean Championship volverá a ser el centro de atención por la igualdad que se han vivido en las dos citas anteriores y donde el líder de la general, Carmelo Morales tendrá que defender la renta de puntos obtenida hasta el momento de pilotos como Kenny Noyes, campeón la pasada temporada y actualmente segundo de la general o el venezolano Robertino Pietri. Pero pilotos como Ivan Silva o Dani Rival, a buen seguro que estarán delante luchando por las posiciones del podio.

Como es tradicional en el FIM CEV Repsol, la entrada será gratuita para todos los aficionados que se acerquen al trazado catalán y para aquellos que no puedan asistir, las carreras serán retransmitidas por Movistar TV y el canal Energy. Los horarios del FIM CEV Repsol 2015 en el Circuit de Catalunya son los siguientes:

Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 11h
Moto3? (16 vueltas): 12h
Moto2? (17 vueltas): 13h
Superbike (17 vueltas): 14h
Moto3? (16 vueltas): 15h

Otras noticias

Campeonato España Velocidad 2017

El Campeonato de España de Velocidad 2017 arranca en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana, 22 y 23 de abril, la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con las puertas del paddock y de la tribuna de boxes abiertas para todos los aficionados.

Deja un comentario