Home | Road Races | El piloto Franck Petricola fallece durante los entrenamientos del TT

El piloto Franck Petricola fallece durante los entrenamientos del TT

El piloto francés Franck Petricola ha fallecido en el Tourist Trophy de la Isla de Man 2015 debido a la caída que sufría durante los entrenamientos del miércoles. El piloto galo no ha podido superar las heridas sufridas debido a la fuerte caída.

Franck Petricola fallece durante los entrenamientos del TT
Franck Petricola fallece durante los entrenamientos del TT

El piloto Franck Petricola fallece durante los entrenamientos del TT

Lamentablemente la cara más amarga de la competición del motor se ha vuelto a poner de manifiesto en el Tourist Trophy de la Isla de Man. La organizacion del TT ha confirmado oficialmente el fallecimiento del piloto francés Franck Petricola debido al accidente sufrido en la zona de Sulby Crossroads sobre las 7,45 horas durante los entrenamientos.

A sus 32 años, Franck Petricola era ya un experimentado piloto de road race y competía en el IRRC Championship, el campeonato de carreras en carretera abierta. En 2.013 finalizó en la 11º posición en la categoría de SBK en el campeonato y era uno de los pilotos habituales en la North West 200 o Scarborough , entre otras.

Este año volvía al Tourist Trophy de la Isla de Man tras verse obligado la pasada edición a no tomar parte debido a que se estaba recuperando de las lesiones sufridas en la North West 200. La organización del Tourist Trophy y la policia, están investigando las circunstancias del accidente y en un comunicado oficial, han enviado sus condolencias a los familiares y amigos del piloto francés.

La belleza y la crueldad de las road races, lamentablemente, suelen ir muy unidas de la mano, y de nuevo esta edición del Tourist Trophy de la Isla de Man 2015 quedará de nuevo marcada por la pérdida de un piloto durante la competición.

DEP / RIP: Franck Petricola

accidente petricola,

Otras noticias

Michael Dunlop TT Isla de Man 2017

Michael Dunlop ficha por el Bennetts Suzuki para el TT Isla de Man 2017

Michael Dunlop ficha por el Bennetts Suzuki para el TT Isla de Man 2017 y se pondrá a los mandos de la nueva Suzuki GSX-R1000 con el objetivo de vencer el Senior TT.

Deja un comentario