Home | MotoGP | El TT Assen se celebrará en domingo a partir de 2016

El TT Assen se celebrará en domingo a partir de 2016

El Gran Premio de Holanda de MotoGP, el TT Assen, se celebrará a partir del 2016 en domingo, poniendo fin así a una tradición de 90 años de carreras del Mundial de Motociclismo en sábado.

TT Assen 2016 GP Holanda MotoGP
TT Assen 2016 GP Holanda MotoGP

El TT Assen se celebrará en domingo a partir de 2016

El Gran Premio de Holanda de MotoGP 2015, o el TT Assen como es realmente denominado, será el último que dispute el día de carreras en sábado. Así lo han anunciado hoy desde Dorna Sports tras un acuerdo con el trazado holandés. Una tradición de carreras en sábado que comenzó en el año 1.925 con el primer Gran Premio de Holanda, aunque no se disputó en la localidad de Assen, sinó en la localidad de Rolde.

Por aquel entonces, al igual que ocurre con el Tourist Trophy (TT) de la Isla de Man, este gran premio y muchos otros se disputaban por carreteras convencionales, pero al pasar el recorrido y más concretamente la zona de meta, cerca de una iglesia, se optó por realizar las carreras para que no interfiriera con los feligreses que querían asistir el domingo a misa, dado que las carreteras quedaban cerradas al público.

Tras este primer TT de Assen y tras la buena acogida que tuvo que las carreras se disputaran en sábado se optó por continuar realizando la prueba el último sábado de junio de cada año. El Gran Premio de Holanda es el que se ha mantenido todas las temporadas en el calendario del Mundial de Motociclismo de manera continua, siendo en más longevo. Pero esta tradición tendrá punto y final este próximo sábado.

Los motivos que han propiciado este cambio de día, que también afectará a los días de entrenamientos, es adecuarse a las actuales necesidades del calendario y equiparar la oferta de ocio para así obtener una mayor afluencia de público al trazado holandés. Según indican desde el portal MotoGP.com este cambio de sábado a domingo podrá influir entre un 5% y 10% más de volumen de negocio.

Realmente, para los aficionados al motociclismo que se desplazan desde media Europa para asistir al GP de Holanda, la situación actual de disputar el día de carreras en sábado parece que tiene incluso más sentido, pudiendo el domingo realizar el viaje de vuelta a su destino, como se ha estado realizando por miles de moteros durante décadas.

Este cambio de día del Gran Premio de Holanda, de sábado a domingo, supone el fin de una tradición de 90 años donde el Mundial de Motociclismo se disputaba en sábado, no así el resto de prueba como el actual Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa en domingo. Un cambio que tiene más que ver con los derechos de televisión, audiencias y canon a pagar por albergar una prueba del mundial, que con la cantidad de espectadores que pueden asistir al trazado holandés.

assen gp 2016, Assen tt 2016, TT assen 2016,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario