Home | MotoGP | El equipo Suzuki MotoGP busca confirmar en Assen su evolucion

El equipo Suzuki MotoGP busca confirmar en Assen su evolucion

Los pilotos del equipo Suzuki MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales buscarán en el Gran Premio de Holanda en Assen confirmar la evolución mostrada en Catalunya y volver a estar delante luchando por la posiciones de cabeza de carrera.

equipo Suzuki MotoGP 2015
equipo Suzuki MotoGP 2015, Aleix Espargaro y Maverick Viñales

El equipo Suzuki MotoGP busca confirmar en Assen su evolucion

Tras convertirse en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya en la grata sorpresa, Aleix Espargaró y Maverick Viñales llegan al Circuito de Assen en busca de confirmar las buenas sensaciones mostradas en casa. Tras el gran premio, los pilotos del equipo Suzuki MotoGP realizaron tres días de test en el mismo trazado catalán y en Motorland Aragon.

Ahora de cara a esta octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 y tras el 1-2 obtenido en la parrilla salida en Catalunya seguirán montando los nuevos motores que utilizaron en la Suzuki GSX-RR y que tras los test realizados han confirmado la evolución positiva. Durante estos tres días de test, el equipo Suzuki también estuvo trabajando sobre la configuración del chasis para adaptarlo a la exigencias del circuito TT de Assen, ‘La Catedral’ del motociclismo.

Aleix Espargaró sumaba la primera pole para Suzuki desde el año 2.007 y encabezó la parrilla de salida del gran premio de Catalunya, mientras que Maverick Viñales, el “rookie” de MotoGP que está sorprendiendo esta temporada, se situó justo al lado de su compañero de equipo. Este hecho da confianza a los dos pilotos españoles que ya mostraron en carrera que también puede estar luchando por los puestos de cabeza de carrera y del podio.

Aleix Espargaró:

“La Catedral es uno de mis circuitos preferidos y creo que nuestra moto va a ser muy competitiva aquí. El circuito es revirado con un montón de cambios de dirección, que es perfecto para nuestra moto gracias a su chasis y puesta a punto. En Catalunya obtuvimos la primera muestra de lo alto que podemos llegar cuando estamos bien; y ser el primero y segundo en parrilla fue increíble y nos dio un impulso increíble.

Por supuesto todavía necesitamos trabajar mucho para llenar ciertos vacíos. Todavía necesitamos refinar las especificaciones del motor nuevo y encontrar configuraciones más eficaces, razón por la cual hemos hecho los test. Me siento positivo acerca de Assen, tenemos un conjunto competitivo y la pista es favorable, así que vamos a dar lo mejor. “

Maverick Viñales:

“El fin de semana en Barcelona fue increíble para mí. No sólo obtuve acceso directo a la Q2, que era uno de nuestros primeros objetivos, pero también empecé en segundo lugar en la parrilla, con Aleix, primero. También acabé sexto en la carrera, que es el mejor resultado de la temporada hasta ahora y sólo en la carrera séptima.

Esto significa que nuestro proyecto es positivo y me siento confiado en lograr aún mejores resultados en las próximas carreras. Assen es exigente, pero también muy buena pista y creo que será bueno para nuestras motos debido a sus características. También probamos la semana pasada y que nos dio mucha información. Seguro que nos beneficiarán los test y seremos aún más competitivos.”

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario