Home | Moto3 | GP de Holanda Moto3 – Danny Kent comienza rompiendo el récord

GP de Holanda Moto3 – Danny Kent comienza rompiendo el récord

El GP de Holanda de Moto3 ha dado comienzo hoy con los primeros entrenamientos en el Circuito de Assen y donde el actual líder de la general, Danny Kent ha marcado un nuevo récord para el trazado holandés.

El piloto valenciano, Jorge Navarro ha finalizado tercero tras las dos sesiones de entrenamientos libres, siendo el mejor piloto español

GP de Holanda Moto3
GP de Holanda Moto3

GP de Holanda Moto3 – Danny Kent comienza rompiendo el récord

El Circuito de Assen ha visto hoy jueves el inicio de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP y donde en ambas sesiones ha habido un claro dominador, Danny Kent. Con la amenaza de la lluvia presente, los pilotos salían a pista a primera hora de la mañana para comenzar a poner a punto la configuración de las Moto3.

Pero hoy, solo ha habido un protagonista sobre el trazado holandés, el piloto británico del Leopard Racing, Danny Kent que ha machacado el crono vuelta a vuelta en ambas sesiones. Si en los FP1 ya se quedaba cerca del récord del circuito de Assen, en la segunda sesión destroza el crono en “La Catedral”, gracias a un tiempo de 1’41.860, siendo el único piloto en bajar de la barrera del 1´42.

Pero el piloto británico no solo ha marcado una gran vuelta rápida, sino que ha mostrado un ritmo constante muy superior al resto de pilotos, algo que podrá ser determinante el sábado si quiere conseguir su quinta victoria de la temporada y continuar ampliando su ventaja en la clasificación general del campeonato. Romano Fenati, en ambas sesiones fue el segundo clasificado, pero a más de 6 décimas del piloto británico, una clara muestra del ritmo impuesto por el piloto del Leopard Racing.

Gran actuación en estos primeros entrenamientos libres del Moto3 en el GP de Holanda del piloto valenciano Jorge Navarro que se finalizó tercero en ambas sesiones, un buen síntoma de cara a la carrera del sábado. Su compañero de equipo Fabio Quartararo firmó el cuarto puesto con el piloto checo Karel Hanika, cerrando el Top 5. Por lo que respecta a los pilotos españoles finalizaban hoy en las siguientes posiciones: 7º Efren Vazquez, 16º Isaac Viñales, 18º Jorge Martin, 21º Maria Herrera, 23º Juanfran Guevara y 29º Ana Carrasco.

Mañana viernes los pilotos de Moto3 disputarán la última sesión de entrenamientos libres para posteriormente decidirse la “Pole” de Moto3 del GP de Holanda y el orden de parrilla de cara a la carrera del sábado en la sesión de entrenamientos calificatorios.

entrenos moto 3 gran premio holanda,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario