Home | MotoGP | El GP de Qatar renueva su contrato en MotoGP hasta 2026

El GP de Qatar renueva su contrato en MotoGP hasta 2026

El Circuito Internacional de Losail continuará siendo la sede del GP de Qatar de MotoGP hasta 2026 tras la renovación del contrato con Dorna Sports para acoger la prueba del Mundial de Motociclismo.

De esta manera el trazado qatarí se asegura estar en el calendario de MotoGP por un periodo de 10 años más.

GP de Qatar
GP de Qatar de MotoGP

El GP de Qatar renueva su contrato en MotoGP hasta 2026

La luces del trazado de Qatar segurán iluminando el Mundial de Moticiclismo durante 10 temporadas más según se anunció durante el pasado Gran Premio de MotoGP de Catalunya. Este acuerdo fue anunciado entre el CEO de Dorna Sports, Carmelo Expeleta y el Presidente de la Federación Qatarí de Motociclismo, (QMMF) Nasser bin Khalifa Al-Attiyah.

Esta apuesta de futuro que comenzó en la temporada 2.004 y que en el año 2.008 comenzó a disputarse en la noche qatarí bajo la iluminación artificial del Circuito Internacional de Losail, supone que el campeonato visitará Qatar durante 10 años más y una repercusión internacional para el pequeño país árabe. El Gran Premio de MotoGP de Qatar, habitualmente la primera prueba del calendario, es de las que más interés despiertan en los aficionados, primero por ser la prueba inaugural y por la espectacularidad de ver a los pilotos del Mundial de Motociclismo disputando las carreras de noche.

En el GP de Qatar de MotoGP se han vivido en los últimos 10 años grandes carreras de MotoGP, Moto2 o Moto3 y donde los pilotos españoles han tenido un gran protagonismo, con pilotos como Jorge Lorenzo, que ha vencido en todas las categorías o Marc Marquez, que subió a lo más alto del podio en las categorías de Moto2 y MotoGP. Pero el Gran Premio de Qatar tiene un piloto que ha vencido hasta en cinco ocasiones, Casey Stoner, una en la extinta categoría de 250 cc y cuatro veces en MotoGP (2007, 2008, 2009 y 2011)

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports comentaba así, el anuncio de la renovación del contrato con la QMMF

“Desde su primera edición en 2004, el GP de Qatar se ha convertido en una referencia dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP y continúa siendo una localización única para competir, por lo que estoy muy satisfecho con este acuerdo, que se extiende más allá de 2016. El Circuito Internacional de Losail ha creado una atmósfera mágica y el hermanamiento entre nuestras dos compañías se ha fortalecido con el paso de los años”

Por su parte, el el Presidente de la Federación Qatarí de Motociclismo Declaraciones de Mr. Al-Attiyah, Nasser bin Khalifa Al-Attiyah expresaba así su satisfacción por haber cerrado este acuerdo:

“Estamos muy contentos por continuar nuestra asociación con MotoGP y asegurar así nuestra continuidad en el calendario durante otra década. La carrera nocturna es un evento espectacular que estamos muy orgullosos de organizar y nuestro objetivo es mantener esta impecable asociación”

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario