Home | Road Races | Jamie Hamilton en estado crítico tras su caída en el Senior TT

Jamie Hamilton en estado crítico tras su caída en el Senior TT

Jamie Hamilton continua en estado crítico y ha sido trasladado a Inglaterra, tras la caída sufrida durante la primera vuelta de la carrera del Senior TT del Tourist Trophy 2015 de la Isla de Man según ha comunicado la organización

Jamie Hamilton en estado crítico tras su caída en el Senior TT
Jamie Hamilton en estado crítico tras su caída en el Senior TT

Jamie Hamilton en estado crítico tras su caída en el Senior TT

La carrera Senior TT del Tourist Trophy 2015 de la Isla de Man tuvo que ser detenída por bandera roja en la primera vuelta tras el grave accidente que sufrió el piloto norirlandés Jamie Hamilton en la milla 11 del “Circuito de la Montaña”, en el tramo de la recta de Cronk-y-Voddy hacia Molyneuxs. El accidente se produjo debido a un fuerte impacto contra un árbol, donde la moto de Jamie Hamilton quedó completamente desintegrada envuelta en una bola de fuego, según indicaban los testigos a la BBC.

El piloto de 24 años fue atendido en primera instancia en el lugar del accidente para posteriormente ser trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de Nobles. La organización del TT comunicaba que aunque las lesiones sufridas debido al accidente eran graves no corría peligro su vida.

Hoy, la misma organización ha comunicado que pilotos como Rony Thirkettle, Dean Kilkenny, Keith Amor, Alex Pickett, Scott Wilson, Marc Maier y Jake Lowther abandonaban el hospital tras una rápida recuperación tras las caídas sufridas. Graham English ha sido trasladado a un hospital cercano a su lugar de residencia, mientras que Roy Richardson se mantenía estable.

Pero quizás, la peor parte se la llevó Jamie Hamilton y que en estos momentos continua en estado crítico y tambien ha sido trasladado a un hospital en Inglaterra donde continuaba bajo observación medica de sus graves lesiones.

Este hecho provocó la detención de la carrera del Senior TT del Tourist Trophy 2015 de la Isla de Man cuando Ian Hutchinson lideraba la carrera. Tras su reanudación la victoria de siba a manos de John McGuinness, que sumaba su 23º victoria en el TT.

accidente jamie hamilton, Roy Richardson,

Otras noticias

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Un buen plan para acudir al TT Isla de Man

Como siempre ha comenzado el año con los motores rugiendo y enfrentándose al raid más exigente del planeta, el rally Dakar. Tras poner punto y final a la edición de 2017 con la victoria del británico Sam Sunderland, los amantes de los retos en el mundo de las dos ruedas ya buscan otra singular aventura a la que poner rumbo este año. Sin duda el Tourist Trophy de Isla de Man puede ser una buena opción.

Deja un comentario