Home | Road Races | Jeffrey Tigert vence la Pikes Peak 2015

Jeffrey Tigert vence la Pikes Peak 2015

La 93 edición de la Pikes Peak International Hill Climb o Pikes Peak 2015 ha visto como Jeffrey Tigert se hacía con la victoria por delante de Travis Newbold y del piloto francés Bruno Langlois en un edición marcada por las malas condiciones climatologicas.

Jeffrey Tigert vence la Pikes Peak 2015
Jeffrey Tigert vence la Pikes Peak 2015

Jeffrey Tigert vence la Pikes Peak 2015

La “La carrera hacia las nubes” o la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak cumplía este año su 93 edición y que se vio marcada por el fatídico fallecimiento durante las sesiones de entrenamiento del piloto Carlton Sorensen. Pero esta edición también se ha visto muy complicada por las condiciones climatologicas que no han facilitado el trabajo de los pilotos sobre todo durante la carrera.

Un importante tormenta de granizo cayó en la parte final del tramo de carretera, superando los 4.250 metros de altitud lo que llevó a que algunos participantes pusieran pie a tierra y no finalizaran la carrera. La victoria final de la Pikes Peak 2015 se iba a manos del piloto de Honda Jeffrey Tigert, que a lo mandos de una Honda CBR1000RR firmaba un tiempo de 10 minutos y 2,735 segundos.

La segunda posición era para el piloto Travis Newbold (Ronin), mientras que el francés Bruno Langlois completaba el podio a lo mandos de una Kawasaki. En el resto de categorías los tiempos fueron invalidados debido a que muchos pilotos no pudieron finalizar la prueba.

A continuación puedes ver un vídeo on board de la subida a Pikes Peak de esta edición con Zachary Jacob como piloto y donde se pone de manifiesto la singularidad y dificultad de esta “road race”

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario