Home | Supersport | Jules Cluzel, una victoria de infarto en Supersport en Portimao

Jules Cluzel, una victoria de infarto en Supersport en Portimao

El piloto francés del equipo MV Agusta Reparto Corse, Jules Cluzel, se ha impuesto en una emocionante carrera del Mundial de Supersport 2015 disputada hoy en el circuito de Portimao por delante de Kenan Sofuoglu y Patrick Jacobsen.

Tras está séptima ronda del campeonato, Kenan Sofuglou dispone de 40 puntos de ventaja en la general sobre Jules Cluzel.

Jules Cluzel, una victoria de infarto en Supersport en Portimao
Jules Cluzel, una victoria de infarto en Supersport en Portimao

Jules Cluzel, una victoria de infarto en Supersport en Portimao

El inicio de la carrera de Supersport en Portimao ha visto como el piloto estadounidense Patrick Jacobsen se situaba en primera posición tras apagarse el semáforo rojo y desde la tercera posición de parrilla realizaba una gran salida, con los dos máximos rivales por la victoria a su estela. Cluzel era el que primero pasaba a la ataque y le arrebataba la primera posición de carrera, y posteriormente Sofuoglu hacía lo propio ante la posibilidad de que el piloto de MV Agusta abriera pronto un hueco en carrera.

Vuelta a vuelta, Cluzel y Sofuoglu abrían un hueco sobre el piloto estadounidense y de nuevo, como lleva ocurriendo toda la temporada, la victoria se disputaría entre ambos pilotos. A falta de 7 vueltas para el final, Sofuoglu pasaba al ataque y se situaba liderando la carrera de Supersport en Portimao, con Cluzel a su estela, mientras que Jacobsen rodaba en “tierra de nadie” en una tercera solitaria posición.

Pero “hasta el rabo todo es toro” y el piloto francés de MV Agusta no ha cedido hasta la última vuelta, manteniendo el ritmo del piloto de Kawasaki y aguardando su oportunidad de pasar al ataque. El forzar el ritmo casi lleva a Cluzel a sufrir una caída, de la cual se ha recuperado y ha vuelto a situarse tras el piloto turco. La lucha estaba de nuevo servida por la primera posición y la victoria de carrera y de nuevo el duelo Cluzel VS Sofuoglu nos ha deparado un final de carrera emocionante.

Las apuradas de frenada y los adelantamientos “in extremis” han marcado esta última vuelta, donde el piloto de MV Agusta no ha dado su brazo a torcer y conseguía una importante victoria que lo mantiene en la lucha por el título. Sofuoglu, se ha tenido que “conformar” con la segunda posición, manteniendo claramente el líderato de la general con 40 puntos de ventaja sobre el piloto francés, mientras que Jacobsen cerraba el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Supersport, Marcos Ramirez ha finalizado en la 11º posición, mientras que Nacho Calero ha finalizado 16º. La próxima cita del Mundial de Supersport se disputará en apenas 15 días en el trazado italiano de Misano. Si te has perdido la carrera de SSP en Portimao puedes verla íntegra en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/motociclismo-campeonato-del-mundo-superbike-world-supersport-algarve/3158900/

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario