Home | Mundomotero | Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km/h

Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km/h

Como dirían los “british” Ohh My God, ver una Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km/h por carretera abierta supera los límites de lo imaginable, y es que “si pestañeas, te lo pierdes”.

Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km h
Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km h

Kawasaki H2R en el Tourist Trophy a 331 km/h

Si hay un lugar donde la Kawasaki H2R puede circular por una vía pública, es el Tourist Trophy de la Isla de Man. La superbike de Kawasaki, no está habilitada para su uso en carreteras abiertas, para eso ya esta su hermana, la Kawasaki H2, por lo que poder ver la versión más potentes de esta moto superbike en el trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man ha sorprendido.

Las velocidades medias a que llegan los pilotos de road race en el TT son altas, superando en esta edición las 130 mph o lo que es lo mismo 210 km/h de media en un trazado con más de 60 kilómetros de recorrido. Pero no estamos ante un circuito cerrado, con escapatorias, seguridad y donde tras muchas vueltas conoces perfectamente donde acelerar, frenar o inclinar, estamos ante el trazado del Tourist Trophy, donde se necesitan años para poder conocerlo y donde los pilotos pasan a centímetros de muros, casas o arboles.

Si aun piloto experimentado de road race como James Hillier, lo subes encima de la Kawasaki H2R y con 60 kilómetros por delante, es fácil que supere esa velocidad media y que lleve la SBK de Kawasaki hasta el límite, como se puede ver en el siguiente vídeo. 331 km/h con la Kawasaki H2R

Motos Kawasaki M,

Otras noticias

Bruce Smart "TeapotOne" - La vuelta al mundo en moto deportiva

Bruce Smart “TeapotOne” – La vuelta al mundo en moto deportiva

¿Se puede dar la vuelta al mundo en moto deportiva? Si, se puede y Bruce Smart "TeapotOne" es el claro ejemplo de ello. Un sueño que se ha convertido en realidad para cumplir una promesa muy especial. ¿Que lleva a alguien a recorrer más de 119.000 km en moto y recorrer durante 442 días 54 países? Un fuerte promesa.

Deja un comentario