Home | Mundomotero | La educación vial asignatura obligatoria en primaria y secundaria

La educación vial asignatura obligatoria en primaria y secundaria

La educación vial será una nueva asignatura obligatoria para los estudiantes de primaria y secundaría tras que se aprobara por unanimidad gracias al voto de todos los partidos políticos, la iniciativa de la Plataforma Ponle Freno del grupo Atresmedia

educación vial asignatura obligatoria en primaria y secundaria
educación vial asignatura obligatoria en primaria y secundaria

La educación vial asignatura obligatoria en primaria y secundaria

La seguridad vial es cosa de todos, tanto conductores como viandantes, pero tanto de usuarios de la via como de padres e hijos, pero ahora también será cosa de profesores y de alumnos.

El Congreso de los Diputados solicitó al Gobierno el pasado 27 de mayo que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y por lo tanto, sometida a evaluación en los colegios para los estudiantes de primaria y secundaria. Esta iniciativa que proviene de la Plataforma Ponle Freno del grupo Atresmedia en colaboración con la Fundación AXA, es un paso más en la concienciación de los riesgos inherentes en el uso de las vías públicas por parte de todos.

Estas iniciativas y propuestas están muy bien y toda formación que se de y otorgue a las futuras generaciones sobre la responsabilidad al volante, al manillar de una moto o una bicicleta o simplemente como viandantes, debería redundar en una reducción de la siniestralidad. Pero hay que ir más allá, no solo una concienciación en el ámbito escolar es importante, sino que también en el ambito personal debemos de aportar.

La cantidad de atropellos que se producen anualmente en España suponen un importante tanto por ciento de los muertos en accidentes de tráfico y los niños y menores son uno de los que más riesgos corren. Esta iniciativa debe de incidir no solo en que la educacion vial sea una asignatura obligatoria, sino en que los más pequeños de la casa adquieran una conciencia de los riesgos inherentes a malas practicas al volante o al manillar de una moto.

Ahora esta formación obligatoria en materia de seguridad vial regulada e implementada en los colegios para los estudiantes de primaria y secundaria formará parte de las asignaturas que cada día reciben, pero habrá que ver su implementación, para que no se convierta en otra asignatura “maria” como otras que se imparten y se han impartido en épocas anteriores.

la educación vial,

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario