Home | Motos Nuevas | Motos Deportivas | La Honda RC213V-S ya es una realidad

La Honda RC213V-S ya es una realidad

Tras su presentación en el EICMA 2014, la Honda RC213V-S ya es una realidad y la “MotoGP de calle” del fabricante del ala dorada ya ha rodado en calle de la mano del piloto probador de HRC, Hiroshi Aoyama

La Honda RC213V-S, en donde la “S” significaría “Street” o versión de calle, se presentaría el próximo 11 de junio de la mano de Casey Stoner en el GP de MotoGP de Catalunya.

Honda RC213V-S
Honda RC213V-S

La Honda RC213V-S ya es una realidad

La Honda RC213V-S puede ser el sueño de muchos moteros, sobre todo de aquellos que disfrutan en tandas en circuito. Disponer de una moto derivada directamente de la más alta competición como es el Mundial de Motociclismo y que además pueda ser utilizada en la vía pública. Aunque Honda no ha facilitado ningún tipo de dato oficial sobre el desarrollo y tecnología que equipará la RC213V-S, las especulaciones y filtraciones pueden poner en pista una verdadera “MotoGP de calle“.

La primera aparición en público de la Honda RC213V-S ya se ha producido y como no podía ser de otra manera ha sido en Japón, en el Asama Hill climb que se celebró el pasado 30 de mayo. De la mano del piloto probador de HRC, Hiroshi Aoyama ha rodado por primera vez en carretera abierta y donde los espectadores ya han podido disfrutar del sonido de su motor que podría entregar hasta 212 CV (aprox.) mediante un motor V4 a 90º con tecnología derivada de la MotoGP de Marc Marquez y Dani Pedrosa.

En 2.012 Honda ya anunciaba su intención de desarrollar una versión de calle de la Honda MotoGP y tras dos años de trabajo y desarrollo, el Salon de la Moto EICMA 2014 fue el escenario de su presentación. Partiendo de la base con que Honda compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP habría dotado a la RC213V-S de un chasis y basculante muy similar al utilizado en competición, así como las estriberas o el sistema de escape de titanio.

Honda RC213V-S MotoGP
Honda RC213V-S MotoGP

La suspensión y sistema de frenado de la Honda RC213V-S vendría firmado por los mismos fabricantes que equipa la MotoGP de Marquez o Pedrosa, es decir, Öhlins y Brembo, así como un cuadro de instrumentación “inspirado” en el de competición. La electrónica sería el único punto y claro diferenciador entre ambos modelos, aunque vendría equipada con el cambio rápido, control de tracción con modos variables, control “anti-wheele” o embrague anti-rebote, entre otros.

Como ya adelantábamos hace unos días, la presentación oficial de la Honda RC213V-S podría producirse el próximo 11 de junio coincidiendo con el Gran Premio de MotoGP de Catalunya y donde el encargado de ponerla en pista podría ser el doble campeón del mundo de MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner. Estos datos, que no han sido confirmados por HRC o Honda en ningún extremo, y se habrían filtrado hace escasos días y donde fueron recogidos por el portal francés www.moto-station.com

Honda RC213V-S precio
Honda RC213V-S precio

El precio de la Honda RC213V-S varía según las fuentes, así como el número de unidades que se fabricarán de este modelo de MotoGP para calle de Honda.

 

honda repsol motogp 2016 rc213v, motogp 2015 cataluña, ホンダ RC213V-S,

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario