Home | MotoGP | La Kawasaki MotoGP continua su evolución

La Kawasaki MotoGP continua su evolución

La Kawasaki MotoGP ha continuado hoy su evolución durante el día de test para los pilotos de MotoGP en el Circuit de Catalunya, y donde la lluvia y una fuerte tormenta ha obligado a dar por finalizado el día de entrenamientos, antes de hora.

La Kawasaki MotoGP continua su evolución ©Ian Wheeler
La Kawasaki MotoGP continua su evolución

La Kawasaki MotoGP continua su evolución

Hoy por tercera vez y de la mano del piloto suizo de Moto2, Donique Aegerther, la Kawasaki MotoGP ha continuado su desarrollo y evolución para un posible regreso al Mundial de Motociclismo. La climatología no ha acompañado a los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Moto GP y donde una fuerte tormenta ha obligado a dar por finalizado los test programados para hoy.

Por tercera vez, Kawasaki o mejor dicho, Akira Technology, ha vuelto a poner en pista un prototipo de cara un posible regreso al campeonato, como ya hiciera hace poco más de 4 meses en el Circuito de Jerez. El regreso de Kawasaki como marca oficial al campeonato parece algo que a priori, muy lejano, siempre y cuando se cumpla el proyecto de Dorna de cara al lustro 2017 – 2022 donde el campeonato tendría cerrada la llegada de nuevas marcas, una vez cerrada la del fabricante austriaco, KTM a partir de 2.017. Pocos datos se podrán haber sacado hoy y ningún dado se ha hecho público de manera oficial.

El resto de equipos, que si han estado trabajando con cronometraje oficial, han intentado realizar pruebas, como el caso de HRC donde Marc Marquez probaba el chasis de la temporada pasada junto con el basculante de la RC213V 2015, con resultado positivo, mientras que Dani Pedrosa se centraba en el trabajo sobre la electrónica. La llegada de la lluvia a la hora de comer, ha condicionado el resto de la jornada y donde algunos pilotos han aprovechado para volver a coger sensaciones sobre mojado.

Situación similar han vivido el equipo Yamaha, donde se tenía previsto realizar pruebas de nuevos componentes por la tarde y que debido a la lluvia han quedado para los próximos test de MotoGP previstos. A mitad del día, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo daban por finalizado el día de test, que continuarán mañana martes y el miércoles, en el trazado de Motorland Aragón, en unos entrenamientos privados.

evolucion repsol motogp,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario